Touré, en la recta final de su adiós

Antes del lunes debe hacerse oficial el traspaso

El Manchester City pagará en torno a los 30 millones de euros

El traspaso de Touré Yaya está pactado

El traspaso de Touré Yaya está pactado, a falta de llevarlo a los documentos. Aunque el jugador desde Sudáfrica no confirma nada, tanto su representante, Dimitri Seluk, como el FC Barcelona, asumen su salida como una negociación virtualmente consumada. “Seguramente se resolverá pronto porque el jugador se quiere ir”, dijo Joan Laporta ayer a TV3.

El centrocampista marfileño fichará de forma inminente por el Manchester City. El club azulgrana lucha por sacar 30 millones pero podría cerrarse por 28. Las gestiones de Txiki Begristain y Raül Sanllehí han mantenido la alta tasación de Touré.

Según la programación que se tienen 'in mente' desde el FC Barcelona, el lunes, como máximo, podría anunciarse oficialmente la transferencia de Touré Yaya. Todo está tan avanzado que la operación se cerrará sin necesidad de que ningún alto emisario del club comprador, el Manchester City, se desplace hasta Barcelona para dar carpetazo a este asunto. Bastará con un cruce de documentación para que Touré concluya su brillantísima etapa en el Barça y empiece una nueva aventura en la Premier League, donde llegará con vitola de grandioso futbolista, que es justamente lo que ha demostrado ser en el Camp Nou.

Como reiteró ayer el agente Seluk, “todo en el Barça es perfecto para Touré menos una cosa: jugar solamente el 65% de los minutos ”. “Es por esto que nos queremos ir”, aclaró Seluk a COM Ràdio. El discurso del locuaz representante no estuvo exento de ironía cuando dijo que “Laporta, Rosell, Guardiola, el 98 por ciento de los socios, yo mismo, Touré... Todos queremos que se quede en Barcelona, una ciudad bonita, de gente amable y Yaya hablando catalán”.

Seluk llamará a Sandro

Seluk avanzó que su intención es hablar con el presidente electo, Sandro Rosell, antes de que se haga oficial el traspaso. “No he hablado aún, pero por supuesto que, por respeto a Sandro, hablaré con él antes de que se cierre la situación para saber su opinión”, agregó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...