El Atleti no ha perdido nunca frente al Inter

Tres victorias y un empate ante el cuadro italiano

Por si no fuese poco que Rafa Benítez se haya encontrado con un escollo imposible de pasar en la figura del Atlético de Madrid, en los últimos tiempos; a ello habrá que sumarle que el Inter de Milán nunca le ha ganado al cuadro colchonero. Dos factores que el nuevo equipo del entrenador madrileño tendrá que superar para levantar el título de la Supercopa.

Tampoco es que existan demasiados precedentes, la verdad. Los encuentros entre Atlético e Inter se circunscriben a amistosos y partidos en torneos veraniegos. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en su historia, ninguna de ellas cayó del lado lombardo. De hecho, el conjunto transalpino ha logrado como mucho un empate ante el Atlético. Fue en el primer cruce, en 1964, en el Metropolitano. Como ahora, el Inter era campeón de Europa y el choque concluyó en 2-2.

El segundo encuentro se produjo unos meses más tarde, cuando el Atlético visitó San Siro y dio una exhibición de fútbol ante el que aún era el rey de Europa (2-4). Los dos siguientes choques entre ambos equipos tendrían como escenario el Trofeo Carranza de la 77-78 y la XXV edición del desaparecido Trofeo Villa de Madrid en 1997. Ambos cayeron del lado colchonero. El primero de ellos gracias a los goles de Marcial y Pereira (2-0). El segundo, merced a un solitario gol de Christian Vieri a pase del brasileño Juninho

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...