La ilusión se va de gira por Gipuzkoa

Después del baño de masas del lunes, los integrantes de la primera plantilla se desplazarán a la provincia para seguir celebrando la consecución del ascenso

La Real saldrá hoy a la provincia para agradecer el eterno apoyo que los guipuzcoanos le ha brindado a lo largo de todo el campeonato. Después de que el tour tuviera que suspenderse este martes a causa de la alerta amarilla decretada por la Dirección de Atención de Emergencias en toda la provincia, la entidad txuri urdin ha decidido que sea hoy el día para celebrar la consecución del ascenso con todos aquellos aficionados de la provincia que no pudieron acercarse a los festejos llevados a cabo este pasado lunes, donde los futbolistas se dieron un auténtico baño de masas.

La primera plantilla recorrerá en el autobús oficial distintos pueblos de Gipuzkoa para compartir el título y el ascenso con toda esa gente que ha estado con su equipo en los malos y en los buenos momentos, como el que ahora se está pudiendo vivir.

El tour por Gipuzkoa, que se prolongará durante todo el día, tendrá cuatro paradas: Zumarraga, Arantzatzu, Bergara y Azpeitia. Los héroes partirán de las instalaciones de Zubieta bien temprano, a eso de las 9.30 horas, y realizarán el primer paso por Tolosa. Luego se dirigirán hacia el Goierri, con una primera parada en Zumarraga, sede del Congreso de Peñas de este año. Saludarán al paso por cada localidad hasta llegar a uno de los momentos más especiales de la jornada, la ofrenda floral a Nuestra Señora de Arantzazu, patrona de Gipuzkoa.

Almuerzo en Arantzatzu

Después de almorzar en el mismo Arantzazu, la comitiva entrará de lleno en la comarca del Alto Deba. La siguiente estación será Bergara, con llegada prevista a primera hora de la tarde. Posteriormente, Elgoibar, de donde es Markel Bergara, y Azkoitia serán la antesala de la última parada, esta vez en Azpeitia, cuna de futbolistas como Mikel Aranburu y Mikel Labaka, dos de los capitanes de la Real. De ahí marchará hacia Deba, lugar de residencia de Riesgo, seguirá por la costa hasta Zarautz, de donde es Dani Estrada, y cerrará el viaje en el punto de partida, las instalaciones de Zubieta.

A la Real le habría encantado parar en un mayor número de pueblos, pero no ha sido posible por razones organizativas y de tiempo. Son tantos los rincones de Gipuzkoa que se merecen este homenaje que la fiesta podría durar otros cinco días. Cerca o lejos, la Real quiere que todos se sientan partícipes de este homenaje. Es lo mínimo que se merece Gipuzkoa. Y es que el sentimiento txuri urdin está más latente que nunca

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...