"Sueño con dirigir al Atlético y a River"

Burgos espera volver al club rojiblanco como técnico

El 'Mono' Burgos está comenzando su andadura como entrenador. Después de estar de prácticas en el tercer equipo del Atlético, ha cogido las riendas del Carabanchel con el que ha ascendido a Regional Preferente. Aún es pronto, porque está en una fase de aprendizaje, pero el meta argentino reconoce que sueña “con dirigir a River y a Atlético de Madrid, iré a donde me lleve el fútbol. Yo no tengo ningún apuro. Voy despacio. No es fácil pararse delante de un grupo y decirle lo que vamos a hacer en la cancha. Está claro que si el jugador no quiere, el equipo no va. Entonces, uno tiene que convencerlo y darle recursos al jugador para que el equipo rinda”, dijo a la web canchallena.com.

El argentino suele utilizar un 1-4-4-2 clásico en sus alineaciones y se fija en los entrenadores que ha tenido en su carrera. “Siempre recuerdo entrenamientos. Más que nada, palabras, sobre todo de tipos ganadores, como Marcelo Bielsa, Luis Aragonés, el Tolo Gallego, Passarella, Carlos Griguol”. Mientras que desde el banquillo reconoce que es inquieto, aunque asegura que “no me gusta gritarles mucho a los jugadores. Simplemente les recuerdo algunas cosas que hemos entrenado”.

Durante las charlas explica que “me gusta hablar poco de fútbol y tocarles el sentimiento. Recordarles el objetivo, que es ganar. Les hago formar en círculo antes de salir a la cancha y que cada jugador diga por qué vamos a ganar. Prefiero que digan algo de verdad, y no exabruptos”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...