0-0: Costa de Marfil y Portugal empatan en la teórica lucha por el segundo puesto

Portugal no pudo superar a Costa de Marfil (0-0) en un partido con escasas ocasiones y en el que la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, no pudo romper su particular maleficio con el gol cuando juega con su selección.

El partido no fue bien desde el principio para Portugal, que no supo cómo jugar a Costa de Marfil, a pesar de contar la ventaja de que su estrella, Didier Drogba, inició el partido en el banquillo, aunque fue autorizado a jugar con un protector en su brazo roto.

La selección de Carlos Queiroz volvió a demostrar sus problemas de creación de juego y, con todos los jugadores de Costa de Marfil defendiendo detrás de la pelota y con las líneas muy juntas, el mediocampo luso no encontró la forma de abrir espacios.

Ante estas dificultades para hallar a Deco, responsable de subir la pelota con criterio, Cristiano Ronaldo lo intentó desde lejos en el minuto 11, pero su potente disparo fue a dar al palo de la portería marfileña.

Ante esta escasez creativa, el jugador del Real Madrid, que se movía por todo el ataque luso, bajaba hasta la medular para intentar provocar inestabilidad en la zaga marfileña, pero se encontraba rodeado de rivales.

Los "elefantes" querían un partido vivo y con un carácter eminentemente físico, en el que Portugal sufriera el desgaste psicológico de no poder penetrar en su defensa y aprovechar las ocasiones que el juego le iba dando.

De esta forma, Kalou, que salió de inicio en sustitución de Drogba, tuvo un par de buenas ocasiones en los primeros compases de la segunda parte, que sirvieron de anticipo a un juego más abierto tras la reanudación.

Las ocasiones empezaban a llegar de uno otro y otro bando, aunque Costa de Marfil creaba más peligro por medio de Gervinho, que era el más incisivo de los jugadores africanos.

Las salidas de Simao, por Danny, y Tiago, por Deco, no cambiaron el panorama gris que Portugal tenía en su ofensiva, mientras que la zaga empezaba a pasar nervios ante la insistente llegada de los marfileños.

Drogba, que había salido en el minuto 66, puso a los numerosos aficionados portugueses en vilo con una última oportunidad en la que decidió pasar cuando lo tenía todo para disparar a puerta. Los últimos intentos marfileños por romper el marcador se quedaron en nada y los dos equipos tendrán que empezar a hacer cálculos sobre sus posibilidades de pasar a octavos de final.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...