Paso a los menos habituales

Con Prieto lesionado y Griezmann sancionado, Lasarte ofrecerá minutos en Elche los que no los han tenido

Martín Lasarte tiene intención de dar descanso a los jugadores más cargados de partidos y conceder minutos a los que menos los han tenido durante la temporada en el partido del próximo domingo en Elche, el último de Liga e intrascendente para ambos equipos. El míster tendrá que apartar de la convocatoria por fuerza a dos de sus grandes figuras, Xabi Prieto, por lesión, y Griezmann, por sanción, aunque estos dos realistas se iban a quedar fuera.

Prieto sufrió un esguince de grado II en su tobillo derecho en la celebración de su tanto de penalti. No imprimió la fuerza suficiente al salto para superar la valla, se tropezó con ella y cayó en mala postura, con el tobillo torcido. Ayer le examinaron los médicos.

Por su parte, Griezmann vio su quinta tarjeta amarilla, con lo que no podrá jugar por sanción. Además, el de Macon está citado hoy para participar en la primera de las tres concentraciones que llevará a cabo la selección de Francia sub-19 antes de la disputa del Campeonato de Europa de la categoría que se celebra entre el 18 y el 30 de julio en la Baja Normandía. Este primer 'stage' se desarrollará en Clairefontaine y durará hasta el viernes. Griezmann parte hoy.

Confirmado el domingo

Así las cosas, Lasarte introducirá muchas variantes en su 'once' y lo normal es que jueguen realistas como Dani Estrada, Labaka, Sarasola, Sergio, Elustondo, Johnatan, Songo'o o Agirretxe, que no han gozado de muchas oportunidades en los últimos meses.

La Liga de Fútbol Profesional confirmó ayer que este último encuentro ante el Elche en el Martínez Valero se disputará este domingo, día 20, a las 18 horas. La Real había solicitado adelantarlo al viernes, pero no su petición no ha sido atendida. A esa misma hora se jugará el Castellón-Córdoba, mientras que los encuentros en los que hay algo en juego se celebran la víspera, el sábado 19, a las 18 horas.

Aún no está confirmado si televisarán o noel partido de la Real

Vacaciones tras Elche y vuelta el 15 de julio

Los jugadores de la Real van a tener un mes menos de descanso que el resto de equipos de Primera -salvo los otros dos ascendidos- durante este verano. Por esta razón, nada más concluir el partido ante el Elche, los técnicos concederán vacaciones a sus futbolistas. Gozarán de algo más de tres semanas de reposo, ya que está previsto que la pretemporada comience el 15 de julio. El inicio liguero se adelanta este año al domingo día 22 de agosto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...