Un día inolvidable para la Real Sociedad

La Real Sociedad ganó 2-0 al Celta y certificó matemáticamente su ascenso a la máxima categoría

El domingo 13 de junio de 2010 ocupa ya una de las páginas de oro de la historia de la Real Sociedad. La Real ganó 2-0 al Celta y certificó matemáticamente su ascenso a la máxima categoría, pero esta jornada será inolvidable por la multitudinaria respuesta de una afición realista entregadísima que pintó de txuri urdin Donostia y Anoeta. Las imágenes de la kalejira, la llegada del equipo al estadio, el propio calentamiento del 'once' titular realista, los goles de Prieto y Bueno, los primeros abrazos sobre el campo, la sencilla pero emotiva fiesta posterior...constituyen imágenes que permanecerán imborrables en la memoria de los que tuvieron la inmensa fortuna de disfrutarlo.

Una de esas instantáneas inolvidables fue la que protagonizaron Lasarte y Griezmann nada más terminar el partido. El centrocampista galo rompió a llorar como el niño que es y el míster acudió a abrazarle y darle la enhorabuena, porque ha sido decisivo durante toda la temporada y en la suerte final del campeonato. También pone la piel de gallina rescatar esos momentos emotivos de los jugadores sobre el césped, todavía vestidos de txuri urdin, ese círculo gigantesco que formaron cogiéndose por las manos y los clásicos deslizamientos por el césped. Ésa fue la parte improvisada.

Luego, la fiesta más preparada, con las camisetas -con el lema 'Lortu dugu' fabricadas al efecto, también tuvo mucho de improvisación, lo mismo que la multitudinaria vuelta por las pistas de atletismo, con bailecito al estilo de la selección de Sudáfrica, y la clásica foto de familia.

En el futuro, los más de 31.000 fieles que se dieron cita en Anoeta y los miles que estaban fuera del estadio dirán con mucho orgullo: 'Yo estuve allí'. Fue un día absolutamente inolvidable

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...