La rueda de prensa de Sandro Rosell, en directo

Rosell confirma que ya ha hablado con Pep Guardiola y Joan Laporta y ha confirmado que le pondrá una demananda a partir del 1 de julio

De Pep dice que hablará esta misma semana para acabar de coordinar su llegada ya que el técnico inicia sus vacaciones

Asegura que "Guardiola podría ser el Beckenbauer del Barça y sería un gran presidente"

Sandro Rosell, elegido como presidente del Barça con el mayor número de votos de siempre (35.021) vive su primer acto oficial ante los medios con una rueda de prensa en la que ha sido su sede social en estas elecciones. Es la primera comparecencia del nuevo mandatario azulgrana. Esta tarde realizará tres entrevistas en BTV, TV3 y TVE y, según ha anunciado, no volverá a hablar hasta el 1 de julio.

En MundoDeportivo.es la seguimos en directo:

13:09 Guardiola, el Beckenbauer del Barça

"Más que Guardiola sea el Ferguson del Barça, espero que sea el Beckenbauer, que fue jugador, técnico y presidente. Sería un gran presidente para el club. ¿En seis años? Nosotros trabajaremos para seis años que es lo que el socio ha decidido, en seis años se verá"

"La final del Mundial podría ser Brasil-España, que están jugando muy bien y que gane el mejor"

"Sí que venderé mis empresas como dije. Espero hacerlo antes de que empiece la temporada y le pido compresión para poder tener un tiempo y hacerlo bien"

"No tenemos temor de encontrar algo en las auditorias pero si hay cosas firmadas en los últimos meses que no son correctas lo denunciaremos"

"Tras la conversación con el presidente Laporta espero que reine el sentido común"

"Había mucha felicidad con mi padre y mi madre que no me dijo nada porque estaba llorando todo el rato"

12:55 Laporta y el laportismo

"¿El laportismo ha hecho el ridículo? A mi me gustaría que no huibiera más ismas. Somos el Barça y todos somos el Barça y me gustaría hablar de eso. El señor Laporta es el señor Laporta. me encantaría que desterraramos eso"

"Hay que saber separar las cuestiones personales de las institucionales y la demanda no debería afectar. Es un tema personal porque se han superado límites y por nuestra parte no quedará y espero que la otra parte lo entienda así"

"No tenía la sensación que el traspaso de poderes sería agrio pero será más pacífica de lo que me había planteado"

"No tenemos problemas con Txiki siga siempre que haya una cohesión, una cohabitación con Pep Guardiola, que seguirá siendo nuestro entrenador la temporada que viene"

12:50 No al Barça Park, Cruyff y sus hijas

"Estudiaremos los papeles de los terrenos de Viladecans pero no haremos el 'Barça Park' que es lo que nosotros trasladamos al Espai Barça en Les Corts"

"Seguimos manteniendo que no nos gustó que el nombramiento del Presidente de Honor se hiciera de espaldas al socio y las encuestas nos lo ratifican. A partir del 1 de julio, preparando las asambleas de setiembre o octubre los socios nos piden que se trate el tema pues se hará"

"Las palabras de Johan Cruyff Demuestra que tenemos un presidente de honor inconformista. Si no le gusta, le preguntaré que le hubiera gustado. Si no le gustamos no le gustamos"

"Mis hijas me han preguntado que si había ganado y les he respondido que sí. Al levantarme he sentido una inmensa alegría y emoción"

12:45 Recuerdo a su padre y la prensa BCN-Madrid

"Esta victoria es la voz del socio pero también tiene una cuota a mi padre y lo que me ha inculcado"

"¿Mejorar la tempoada anterior? Nosotros pondemos todo para tratar de mejorarlo. Nuestra idea es hacerlo y poner toda la ilusión del mundo"

"La voluntad es que dentro de seis años la voluntad es que las cosas se hagan como se tiene que hacer (en referencia al abrazo de Laporta fuera del atril). Hay que separar las cosas personales a las institucionales y repito que le pondré una demanda al señor Laporta"

"Hay dos prensas (Madrid y Barcelona) y cada uno tiene su punto de vista. Yo en eso de las cavernas no creo"

12:38 La conversación con Laporta

"No sé muy bien lo que está acordado por la junta actual que el Camp Nou sea sede de una consulta independentista. Pero me parece bien cualquier cosa que apoye los actos democráticos"

"La conversación con Joan Laporta a la oreja se queda ahí"

12:27 Remontada en la ACB

"En los últimos años hemos dejado el ¡ai ai ai' por el 'sí sí sí, remontaremos'. Creo que pueden remontar en la final de la ACB porque hay equipo y seguro que lo intentarán"

"Joan Creus seguirá al frente de la sección de basket y Xavi Pascual en el banquillo. Más arriba a nivel ejecutivo a partir del 1 de julio".

12:24 Mantenerse con los pies en el suelo

"Nosotros tenemos como equipo tres objetivos: mantener el nivel deportivo y mantenerse como el mejor club. El segundo es unir a todo el barcelonismo ya que así seremos los primeros a nivel social y el tercero es que dentro de seis años cuando vayamos por la calle la gente siga viendo que somos gente normal".

12:20 Las mociones y Nelson Mandela

"Las comparaciones entre el 60% de la moción y la jornada de ayer. Hay que ver cuantos socios apoyaron una cosa y cuantos otra. A nosotros nos han apoyado 35.000 socios y estamos muy emocionados. Lo que queremos es que más se sumen a partir de ahora"

"Si conseguimos aplicar un porcentaje muy pequeño de lo que hizo Nelson mandela (para integrar al pueblo sudafricano) yo me daré por satisfecho"

12:17 Crack en cartera y ex jugadores

"Nosotros conocemos a mucha gente en el mundo del deporte y si Pep pide a alguien lo intentaremos pero siempre bajo su aprobación. ¿Un crack en cartera? Nosotros pondremos en conocimiento "

"Tenemos que amar mucho más a nuestros ex jugadores y que sean mitos y que les tengamos admiración como los que están en activo. Desde el club se debe hacer un esfuerzo mayor...¿Migueli, Charly, Amor? Hemos de recuperarlos, como otros para el club. Estamos para unir y no para separar"

12:17 No esperaba un triunfo tan amplio

"No me esperaba una victoria con tanta diferencia. Si que creía que podíamos ganar yendo por Catalunya y notando el apoyo. Teníamos buenas sensaciones pero un triunfo tan grande ha sido una grata sorpresa y emocionante"

"En mi mandato no me perdonaría fallarle socio"

"El fútbol base para nosotros es importantísimos ya que es lo que envuelve a La Masia. Intentaremos que los técnicos de fútbol base están a jornada completa e informar a todos los socios/as de cuando juegan los equipos tanto en casa como fuera. Se debe mejorar la comunicación con los socios y con el movimiento de Peñas"

12:17 La demanda contra Laporta seguirá adelante

"Los anuncios de la estructura técnica y ejecutiva y los cambios que querramos hacer se anunciarán más adelante, a partir del 1 de julio ya que antes no sería correcto. Iremos trabajando y que no se filtre nada en la prensa"

"¿Cruyff está en Sudáfrica, no? No tengo su teléfono pero quizás tras hablar con Laporta tengamos que hablar con él"

"El día de 1 de julio pondré la demanda contra Joan Laporta"

12:14 ¿Sergio Ramos? ¿Cesc?

"Si fuera el caso que Pep Guardiola pida a Sergio Ramos se intentaría pero nosotros tenemos a Dani Alves".

"Es interesante la encuesta de que no se deben pagar más de 30 millones por Cesc que demuestra lo que entiende de fútbol. Lo hablaremos cuando quedemos con el presidente Laporta. Si lo quiere el cuerpo técnico, trataremos de ayudar para traerlo".

"No sé si podré estar en el partido del Barça Atlètic, aún lo tenemos que hablar. Tenemos que preparar el plan de acción hasta el 1 de julio"

12:12 Más legitimado y el abrazo de Laporta

"En democracia quien saca más votos está legitimado y si sacas mas votos te sientes más apoyado pero en cualquier caso hemos entendido la reponsabilidad así como la oportunidad para llevar a cabo lo que teníamos en nuestro proyecto".

"No me esperaba el abrazo de Laporta porque vino por detrás y sí, me abrazó pero lo importante no es lo que me ha dicho ni lo que sentí sino que las cosas se hagan con sentido común estos días"

12:10 Ya ha hablado con Pep Guardiola

Lo primero que he hecho es hablar con Joan Laporta y posteriormente con Pep Guardiola, que en tres o cuatro días se va de vacaciones. Antes nos encontraremos para coordinarnos para que a partir del 1 de julio, cuando entremos oficialmente y ver que necesita.

"Con Laporta hablaremos esta semana para ver qué temas se pueden solopar durante estos días. Ha sido una conversación más administrativa."

"Antes de hablar con Txiki tenemos que hablar con Pep Guardiola".

12:07 Sandro habla antes de las preguntas

El nuevo presidente agradece el trabajo de todos los medios de comunicación antes del turno de preguntas.

11:55 | Poco para empezar

Quedan pocos minutos para que se inicie el acto en la sede de Sandro Rosell. Mientras, os dejamos lo mejor de la jornada con:

[+] Crónica de la jornada

[+] Las fotos de la jornada electoral

[+] Video de cómo lo han visto los aficionados

[+] Vídeo de la fiesta de Sandro Rosell

[+] PARTICIPACION: Felicita a Sandro Rosell

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...