La gran incógnita es el futuro de Phil Jackson

NBA El técnico dice que anunciará si sigue o no pocos días después de la final

Una de las grandes incógnitas en la NBA es en estos momentos el futuro de Phil Jackson, de 64 años de edad. El técnico de los Lakers, inmerso en la gran final de la competición contra los Boston Celtics, acaba contrato y todavía no ha explicado si quiere seguir al frente del equipo o no.

“Tan rápido como finalice la temporada daré una respuesta –explicó el conocido como 'Maestro Zen'–. En par de días después de concluir la final podré conocer cómo me encuentro tras la evaluación médica. Entonces decidiré si deseo quedarme o no”.

Jeanie Buss, hija del propietario del equipo y compañera sentimental de Jackson, ha expresado que el técnico entrenará la próxima temporada, pero no ha especificado a qué equipo. “Creo que si ganan ni siquiera tendría que pensarlo, porque él querrá ganar tres títulos seguidos. Pero sé que Phil estará dirigiendo el año que viene, aunque no sé si será aquí o en otro lugar”, señaló Jeanie Buss, quien añadió que “mi padre ha dejado bien en claro que no quiere pagarle lo que le ha estado pagando”, es decir, 12 millones de dólares por temporada. “Así que eso complica el asunto”, agregó la hija del propietario de la franquicia.

Jackson se convirtió la pasada temporada en el técnico con mayor número de títulos en la NBA, con 10 –como jugador ganó otros dos– superando al mítico Red Auebarch, ganador de nueve anillos. Asimismo, es el líder histórico de victorias en el playoff y también es el técnico que más partidos ha ganado con los Lakers

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...