Alonso se divierte en Montreal

Dice que vuelve a luchar por el título y Hamilton reconoce que "Ferrari hizo la mejor parada del mundo"

Fernando Alonso que ocupa el cuarto puesto en el Mundial

Fernando Alonso acabó satisfecho con su tercera posición. “Volvemos a estar en la lucha por el título. Creo que lo más importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía, donde estábamos a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio. Ha sido una carrera muy divertida en la que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuve que parar en la vuelta ocho o nueve, ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en la que adelantamos a Hamilton”.

Explicó que luego se había encontrado con tráfico durante toda la carrera. “En dos momentos puntuales perdí la posición con Hamilton y luego con Button, pero unas veces les pasa a uno y otras a otro. Sigo en la lucha por el Mundial y para Valencia sigue la acción”.

Fernando Alonso, que ocupa el cuarto puesto en el Mundial, quiso destacar que “el coche ha sido muy competitivo aquí en Canadá y he tenido buenas oportunidades para ganar; primero la lucha con Lewis Hamilton, lo adelanté gracias a una parada fantástica, luego perdí la posición por el tráfico, luego volví a perder otra posición con Jenson Button al adelantar a un Hispania”.

Por su parte, Lewis Hamilton destacó que su victoria llegó tras “una de las mas difíciles carreras de la temporada, por los neumáticos y el tráfico, pero desde que hemos llegado a Canadá todo fue bien; es fantástico haber logrado mi segunda victoria aquí”. De su lucha con Alonso en el 'pit lane' dijo que “entré bastante por delante de él y ellos han hecho la mejor parada del mundo”

CLASIFICACIÓN

1. Audi R15 TDI--397 v.

M. Rockenfeller-T. Bernhard-R. Dumas

2. Audi R15 TDI--a 1 v.

A. Lotterer-M.l Faessler- B. Treluyer

3. Audi R15 TDI--a 3 v.

T. Kristensen-D. Capello-A. McNish

4. Oreca-AIM--a 28 v.

S. Ayari- D. Andre- A.Meyrick

5. HPD-ARX O1--a 30 v.

N. Leventis-D. Watts-J. Kane

6. Lola-Aston Martin--32 v.

H. Primat-S. Mücke-A. Fernández

7. PescaroloLMP2-Judd--a 36 v.

M. Lahaye-G. Moreau-J. Charouz

8. Lola B08/80 HPD--a 39 v,

M. Newton-T. Erdos-A. Wallace

9. PescaroloLMP2-Judd--a 57 v

J. Nicolet- R. Hein-J. F. Yvon (France) Oak

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...