Jaume Ferrer, la cara amable de un modelo triunfador

Se ha ganado el derecho a representar un continuismo menos crispado que con Laporta

Dicen quienes le conocen bien que la principal característica de Jaume Ferrer es que es buena persona. Dicho así, parece simple y natural, pero lo cierto es que tomarse las cosas tal como él se las toma es algo muy complicado en el mundo en el que se mueve. JF, siglas que han encabezado su campaña, tiene la tolerancia y el intentar entender a todos como parte fundamental de su ideario personal. Y es en esa forma de ver y entender la vida donde se encuentra también el futuro del club, la que es quizás única y gran diferencia con su valedor, Joan Laporta, hombre de carácter fuerte y polèmico.

Entró en el FC Barcelona en el 2003, junto a 'Jan' y el resto de contendientes en las elecciones de hoy, y es el único que se ha mantenido fiel a su presidente a pesar de los pesares. Sólo por eso, se ha ganado el derecho a representar el continuismo, a adjudicarse los éxitos deportivos logrados durante estos años y a poder hacer de ellos su bandera en su carrera por la poltrona presidencial. Durante sus siete años en el club, ha ocupado diferentes puestos, desde Tesorero, pasando por Director General, hasta dos vicepresidencias, la de Marketing y la de Patrimonio. Ha sido responsable de la sección de balonmano, que ha cosechado grandes éxitos con él.

Nacido en Barcelona el 29 de noviembre de 1963 en una familia muy culé (es el socio 79.935), probó para entrar en las categorías inferiores del Barça cuando tenía 9 años. Lo hizo como defensa, pese a que en su escuela jugaba como delantero, y no tuvo suerte. Estudió en el colegio Frederic Mistral, donde ahora lo hacen los hijos de Pep Guardiola. Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Gestión y Comercio Internacional por ESADE, ahora mismo dirige un grupo de empresas especializadas en la gestión y los procesos de negocios de las pymes. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a diferentes multinacionales, como El Caserío, Bimbo y Citizen.

Es padre de cuatro hijos. Losdos primeros, Jaume y Natalia, de su primer matrimonio: los otros dos, Gaby y Alexia, del segundo, con Patricia Ferré, que le ha apoyado y acompañado en muchos de los actos de estos días. A su familia y a su pasión por el Barça dedica gran parte de su tiempo libre. Más lo hará si gana

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...