Rosell mantiene la ventaja tras el último debate a cuatro

A partir de ahora se acaba el tiempo de las palabras. Este domingo hablará el socio del Barça manifestándose en las urnas.

Se acabó la campaña electoral rumbo a la presidencia del Barça. Este viernes, los cuatro candidatos, Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito, se han dirigido al barcelonismo por última vez en esos términos, en un debate a cuatro en TV3, con el objetivo de acabar de captar los votos que les permitan alcanzar la presidencia del FC Barcelona.

Si había algún socio indeciso, esta noche era la última jornada de la que disponía el socio azulgrana para elegir a quién apoyar. Y Sandro Rosell ha mantenido la supremacía por sobre el resto de candidatos. Es el favorito en las encuestas y es el que mejor ha sabido exponer sus planes de futuro en la ronda debates a la que hemos asistido.

Este viernes el pulso se ha centrado entre los dos principales polos de la elección. Sandro Rosell y Jaume Ferrer. 'El' candidato y el representante de la línea continuista. Rosell ha vuelto a salir, no sólo indemne, sino reforzado. Del otro lado, Jaume Ferrer ha recibido en las últimas horas, vía la red social twitter, apoyo del presidente saliente, Joan Laporta.

"Hay muchas cosas bien hechas, la primera erradicar la violencia; después Unicef; y tercero poner a Guardiola. Pero no fue bueno mezclar el club con la política, ni el trato con los socios y las peñas o el enorme gasto económico", ha dicho Sandro Rosell sobre la política aplicada por Joan Laporta. Benedito recriminó a Laporta "olvidar algunas cosas que prometió y hacer lo contrario de lo que prometió en otras". Ferrer recordó la forma en que Guardiola agradeció a Laporta tras la consecución de la Liga e Ingla afirmó que "debería irse con todos los honores".

Jaume Ferrer ha tratado de acusar a los demás rivales cuando ha tocado abordar la parcela económica. "Yo me he dejado la piel estos años y vosotros habéis abandonado el club porque no creíais". Y anunció que Txiki Begiristain "seguirá" como secretario técnico en el club si él gana las elecciones. Ingla, mientras tanto, ha continuado dedicándose a acosar a Rosell, sin prestar atención a sus propios planes y ha ido perdiendo fuerza hasta desdibujarse. Benedito, que en el debate de 8TV se había referido a Guardiola fríamente como "el entrenador", se ha mostrado crítico para con Pep al entender que "ha estado de acuerdo con invertir 24 millones de euros en Henrique y Keirrison".

Rosell ha expuesto la realidad económica del Barça: "La deuda del club asciende a 489 millones, cifra reconocida por el propio club. Si los socios tuvieran que pagarla tocaría a unos 2.800 euros por barba. Preocupante". "No a Foster, pero sí a la remodelación, porque el estadio necesita mejores servicios, y sí al 'Espai Barça', con un nuevo Palau, un Palauet y otros equipamientos".

Rosell ha mantenido la revolucionaria propuesta de cambiar los horarios de los partidos, que había anunciado en el debate de 8TV: "Hay que hacer que los niños vuelvan al campo porque allí es donde se coge el sentimiento". Sandro también se posicionó para "cancelar el contrato con Uzbekistán inmediatamente porque es incompatible por nuestra cultura".

En el último lapso, cada uno de los candidatos dispuso de tiempo para lanzar su última arenga seductora. A partir de ahora se acaba el tiempo de las palabras. Este domingo hablará el socio del Barça manifestándose en las urnas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...