Laporta amplía sin dar detalles el contrato de TV con Mediapro

La junta lo ratificó por cuatro años más pero se reserva las explicaciones hasta el 28-J

El director general Joan Oliver anunció ayer tras una reunión de la Junta Directiva que la última antes del traspaso de poderes se celebrará el próximo 28 de junio, momento en que se explicarán con detalle los últimos datos económicos del club. En clave de gestión, el director general también anunció la ratificación de un acuerdo con Mediapro por los derechos audiovisuales para las cuatro próximas temporadas.

El acuerdo, ha añadido, modifica el contrato actual aunque se ha reservado los detalles también para hacerlos públicos a final de mes. La noticia ha causado sorpresa, puesto que según algunas fuentes el actual contrato dejaba una puerta abierta la negociación a partir del próximo mes de septiembre. En teoría, esa opción debía aprovecharla la nueva junta saliente de las elecciones para que pudiera afrontar una renegociación como, por ejemplo, había anticipado la candidatura de Sandro Rosell en su objetivo prioritario de recuperar el horario más familiar para los partidos.

A falta de conocer más detalles, las candidaturas han reaccionado con preocupación y confirmado la creciente tendencia del presidente saliente Joan Laporta a dejar cerradas operaciones y negocianes de gran calado en su último mes de mandato. Algunos expertos consideran que este tipo de convenios podrían ser incluso impugnados por este mismo motivo.

Cesc puede fichar ya

Joan Oliver dejó una puerta abierta a que el fichaje de Cesc se pueda cerrar durante el Mundial en su comparecencia de ayer tras la reunión de la directiva. El Barça está, explicó el director general, a la espera de un movimiento del Arsenal, cuyo entrenador Arsene Wenger ya ha llegado a Sudáfrica. El director general confirmó también que Ibra no está en venta.

La junta, asimismo, recurrirá la sanción a Guardiola de 15.000 porque se considera un castigo inaceptable y aprobó adherirse a la consulta por la independencia de Catalunya a celebrar el 10 de abril de 2011, poniendo al servicio de los organizadores las instalaciones del club azulgrana

De Val está "encantado de ir a juicio"

Tras admirir su sorpresa por las acusaciones del socio Lluís de Val a la junta de haber pagado un sobreprecio por los terrenos de Viladecans, Oliver anunció que el club presentará una querella por injurias y calumnias. Por su parte, De Val ha respondido con una nota en la que afirma estar “encantado de tener la oportunidad de ir a un juzgado para confirmar y demostrar que la operación de Viladecans ha sido un expolio a las socias y socios del club”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...