Pep prefiere que Touré Yaya siga

El traspaso tiene un componente contable: la junta necesita cerrar con un gran superávit

Aunque Touré Yaya parece tener pie y medio fuera del Barça, lo cierto es que su entrenador, Pep Guardiola, preferiría que siguiese formando parte del grupo. El marfileño es una pieza importante en la plantilla por su versatilidad y su polivalencia, pero hay otros factores, además de sus deseos de jugar más minutos, que motivan que esté en el mercado: su traspaso supondría una plusvalía que permitiría a la directiva saliente presentar un cierre de ejercicio mucho mejor.

Touré comparte demarcación en la medular con Sergio Busquets, pero tiene un plus: el marfileño puede jugar con total garantías, además, como volante y también como defensa central. Es en esta demarcación donde Guardiola lo considera muy valioso. Su continuidad en la plantilla permitiría afrontar la temporada con Puyol, Piqué y Chygrynskiy (asumiendo que Márquez podría irse), además de la aportación de los canteranos Muniesa, Bartra o Fontàs, contando con la capacidad de Touré de jugar en el eje de la defensa. Si se va, en cambio, el Barça debería buscar en el mercado un central de perfil bajo (por el coste), además de un segundo centrocampista del perfil Touré. O, en el mejor de los casos, un jugador que, como Yaya, pudiese jugar en ambos puestos. Y futbolistas así, sobre todo del nivel del marfileño, no abundan en absoluto.

Los minutos de juego

El problema de Touré es que quiere una garantía de jugar más que en la recién acabada temporada, algo que ni Guardiola ni nadie puede garantizarle. Y el técnico prefiere que se vaya traspasado antes que tenerlo a disgusto en el vestuario, aunque su prioridad es seguir contando con el centrocampista marfileño.

En cualquier caso, hay otras razones, contables y no deportivas, que aconsejan el traspaso de Touré Yaya. La operación, esté incluida o no en el fichaje de Cesc Fàbregas, supondría una plusvalía económica de la práctica totalidad del dinero por el que se cerrase el traspaso, por cuanto la inversión por Touré Yaya está ya prácticamente amortizada. Y la junta necesita cerrar el ejercicio con un beneficio muy alto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...