Apasionante debate con Sandro Rosell en el centro de la escena

El debate ha tenido en Sandro Rosell un eje central del que en muy contadas ocasiones se ha apartado

El debate decisivo entre los candidatos a la presidencia del FC Barcelona ha sido apasionante. Ningún cruce mediático hasta el momento entre Sandro Rosell, Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer había tenido la temperatura que ha caracterizado al intercambio de opiniones y propuestas de este jueves.

El debate ha tenido en Sandro Rosell un eje central del que en muy contadas ocasiones se ha apartado. Conscientes de que Rosell es el que mejor posicionado está en los sondeos previos a la elección del domingo, los demás candidatos le han tildado de intervencionista. Y han insistido en que, de resultar elegido presidente del Barça, dotaría de un sello unipersonal su gobierno. Rosell se ha defendido haciendo gala de una serenidad extraordinaria, aún cuando arreciaban los ataques. Explicó que nada de eso es cierto, insistiendo en que la estructura deportiva actual está consolidada y que dista mucho esta actualidad de la que se encontró él, como integrante de la junta, hace siete años. Rosell aludió a que lo que se impone hoy en día es devolverle el club a los socios ya que ellos son los legítimos soberanos.

Todos los candidatos han estado de acuerdo en ponderar a Pep Guardiola y en elogiar la ampliación del contrato de Xavi hasta 2016.

Luego, Rosell ha sido quien más propuestas sociales ha presentado. Ha explicado que cuando llegue el momento de renovar los contratos con las televisiones forzará un cambio de horarios para que el equipo vuelva a jugar en horarios accesibles de forma que la gente mayor y las familias puedan regresar al Camp Nou. Y también para que los socios que vengan de fuera de Barcelona vuelvan a sus hogares en horarios que no sean intempestivos. La creación de una agencia de viajes gestionada por el club para que los socios puedan viajar más asiduamente a ver al equipo, es otra medida fundamental para él.

Rosell insistió en que ha diseñado estas acciones después de haber hablado con miles de socios durante dos años.

Marc Ingla ha anunciado que el Socio de Honor lo elegirán los propios socios en una votación. Jaume Ferrer se ha arrogado la capacidad de ser el único de los candidatos que puede velar porque el proyecto deportivo ganador actual continúe en el tiempo y Agustí Benedito subrayó que cada dos meses promoverá consultas entre los socios para apoyarse en algunas tomas de decisiones. Algunas veces de forma vinculante y en otras, no.

El debate se ha podido seguir online a través de MundoDeportivo.es, la emisora RAC1 y la web del diario La Vanguardia y ha sido televisado por el Canal 8TV, en el espacio denominado 'Veu i vot', que dirige el periodista Joan Maria Pou.

PUEDES VER EL PROGRAMA A CONTINUACIÓN:

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...