Hondureños ven a Chile como un rival fuerte

"Chile es un equipo fuerte que está para grandes cosas pero al que se le puede ganar", dijeron varios jugadores de Honduras, que se enfrentarán a los chilenos el próximo miércoles en el debut de ambas selecciones en Sudáfrica 2010. "Esa es la idea, estamos trabajando para eso, para ganar el primer partido", declaró a los periodistas el lateral izquierdo del equipo "catracho" Emilio Izaguirre, antes del entrenamiento en un club privado de Johannesburgo. "Sabemos del potencial de Chile", que es "un equipo bastante rápido y dinámico, con un esquema muy fuerte", al que "tenemos que saberlo contrarrestar", añadió Izaguirre.

Chile es "un equipo bastante difícil, lo respetamos, es un equipo bastante agresivo", dijo el centrocampista Oscar García. Para el defensa central Osman Chávez, Chile "es una selección bastante fuerte, competitiva", que "lo ha hecho bastante bien", tanto en partidos amistosos como en la eliminatoria sudamericana, en la que se clasificó segunda, después de Brasil.

Chile "viene a aspirar a hacer grandes cosas" en el Mundial de Sudáfrica, remarcó Chávez. Sin embargo, "no importa lo que hagan Chile, Suiza o España", los rivales de Honduras en el Grupo H, sino "centrémonos más en nosotros y en nuestro trabajo, creyendo que podemos hacer bien las cosas", añadió. Chile y Honduras jugarán el miércoles en Nelspruit.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...