Cuatro periodistas chinos sufren un nuevo robo en Sudáfrica

Cuatro periodistas chinos habrían sufrido un segundo robo en vísperas al inicio del Mundial

Mientras, la policia recupera los efectos personales, el material de trabajo y el dinero robado a los dos periodistas portugueses y uno español

Cuatro periodistas chinos que han viajado a Sudáfrica para cubrir el Mundial de Fútbol han sido víctimas de un r obo similar al sufrido por colegas españoles y portugueses , unos sucesos que hoy han motivado una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

En este sentido, la policia sudafricana ha recuperado los efectos personales, el material de trabajo y el dinero robado a los dos periodistas portugueses y uno español en el hotel de Magaliesburg.

Robo en el coche

Los cuatro reporteros del país fueron despojados de dinero y una cámara -todo ello valorado en unos 1.500 dólares- cuando regresaban de hacer una entrevista en Johannesburgo. El robo se produjo cuando los periodistas se encontraban en el mismo automóvil en el que viajaban. A raíz del robo, el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores Qin Gang expresó el deseo de que el Campeonato Mundial de Fútbol -en el que no participa China- se desarrolle "con éxito y con seguridad".

Los diarios chinos no dan detalles sobre el medio o medios al que pertenecían los periodistas, limitándose a señalar que todos son de la misma provincia (Anhui, en el este del país asiático). Además, el diario "Beijing News" señala que se investiga un posible robo a un quinto periodista, en este caso pequinés, también en tierras sudafricanas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...