La selección francesa, abonada al escándalo

Le Parisien descubre que la Federación francesa invita a las mujeres de los jugadores

El lujo del hotel de los 'bleus' desata la ira de sus compatriotas

El escándalo rodea definitivamente a la selección francesa. El diario Le Parisien ha denunciado públicamente que la Federación ha 'invitado' a las mujeres de los 'bleus' a su cargo para que se desplacen a Sudáfrica y estén junto a sus compañeros y maridos. La medida no sería nada del otro mundo, salvo por el hecho de que el viaje en avión privado desde París a Ciudad del Cabo correrá a cargo de la propia Federación, que ya se enfrenta a la opinión pública y al propio gobierno por el hotel de lujo que ha escogido en Knysna para su concentración.

El avión, de la compañía privada Goodwill, debe salir del aeropuerto de Le Bourget hoy por la tarde y costará la friolera de 240.000 euros, más los gastos de estancia durante cuatro días en Ciudad de Cabo primero, donde Francia juega mañana ante Uruguay, y luego en el Pezula Resort de Knysna. Las compañeras de los 'bleus' viajarán en el mismo avión de Francia tras el partido ante Uruguay y, tras permanecer en el resort de lujo el sábado noche, volverán a París el domingo por la tarde.

Fueron los propios jugadores, encabezados por el nuevo capitán Patrice Evra, junto a pesos pesados como Thierry Henry y Franck Ribéry, quienes convencieron al seleccionador francés Raymond Domenech de la necesidad de 'invitar' a las mujeres como fórmula de pacificación de la concentración de los 'bleus', que vive en constante sobresalto y en una guerra abierta con los medios de comunicación de su país.

El viaje debía ser secreto, pero las informaciones de Le Parisien ya han desatado las críticas y el escándalo en Francia, hasta el punto de que la propia Federación podría dar un paso atrás y volver al plan inicial, que era que las mujeres viajaran a Sudáfrica si Francia alcanzaba los octavos de final. Desde luego, Laurent Blanc, el futuro seleccionador de Francia, se va a encontrar un equipo movidito tras la Copa del Mundo.

El propio vipresidente de la FFF,Noël Le Graet, confirmó la noticia y le quitó importancia, diciendo que es una forma de motivar a los jugadores ante una dura prueba deportiva como es la Copa del Mundo. Lo cierto es que las webs de los diarios franceses echan humo ante las críticas vertidas por los seguidores de los 'bleus'.

Sólo una actuación convincente ante Uruguay podrá calmar los ánimos.Se esperan en Francia con morbo las posibles declaraciones de la ministro de deportes, Rama Yade, que ya criticó duramente a la FFF por haber escogido el resort de lujo de Knysna para realizar la concentración de la selección, así como el hecho de que puedan percibir 300.000 euros por barba como prima en caso de vencer en el Mundial.

En esa misma dirección, la FFF negocia desesperadamente con la Federación danesa la posibilidad de utilizar su mismo campo de entrenamiento en Knysna, para poder facilitar a los medios de comunicación el acceso porque en el resort de lujo en el que están el campo de preparación está en medio del complejo y es imposible llevar a él a un número elevado de periodistas o seguidores. Dinamarca se lo ha tomado a broma y estudia cómo compartir el campo de entrenamiento que ellos abren al público hasta dos jornadas previas al partido de turno. Eso sí, les va a costar una pasta. Pero los franceses no reparan en gastos, por lo que se ve...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...