La oposición a Florentino Pérez cuestiona el despido de Pellegrini

El Presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, calificó como "decepcionante" la temporada recién terminada, pese a la histórica inversión de 250 millones de euros, y cuestionó el despido del entrenador Manuel Pellegrini. Martínez Bravo, que renunció a concurrir a las elecciones de 2009 al no reunir los avales necesarios, hizo balance de la campaña 2009-2010 y analizó las perspectivas de presente y futuro del club, que, en su opinión, vuelve a dar sensación de "cortoplacismo" y de "ausencia de comunicación entre la dirección deportiva y los técnicos". "La no consecución de un título, una planificación deportiva cuestionable y la falta de confianza y paciencia en cumplir los contratos de los entrenadores hacen que la temporada 2009-2010 haya terminado por resultar decepcionante", señaló Martínez Bravo, que habló de "preocupación en el madridismo por la ausencia de un modelo deportivo definido y coherente".

"No toda la culpa es de Pellegrini"

El responsable de la plataforma recordó que se justificó la inversión de 250 millones de euros en jugadores, "la más importante en la historia del club", porque "era el importe de 3 temporadas hecho en una, con unas expectativas que hicieron soñar a los socios en un año que representaba además una oportunidad única de levantar en el Santiago Bernabéu la ansiada décima Copa de Europa". "No se debe ni puede caer en el error de centrar toda la responsabilidad únicamente en la figura del entrenador. Manuel Pellegrini apenas pudo participar en la configuración y planificación de una plantilla que ha demostrado estar descompensada", comentó.

Tras recordar que el técnico pidió que se quedase Sneijder, "traspasado por apenas 16 millones de euros al Inter de Milán", club campeón de Europa con otros ex madridistas en su plantilla como Etoo, Cambiasso y Samuel, aseguró que el chileno "merecía haber tenido un mayor respaldo público por parte del club".

"Quiere un modelo basado en la cantera"

Ante la contratación del portugués José Mourinho, Martínez Bravo se preguntó si "un nuevo técnico es la solución" y abogó por "un modelo basado en la cantera" y por "definir los límites de las diferentes responsabilidades deportivas" "El Real Madrid no se ha regenerado, y más allá del coste económico que representa el fracaso de esta temporada, hay un coste aún mayor que es ya irrecuperable: el tiempo perdido. No se construye pensando en el futuro", agregó Martínez Bravo, que también lamentó la temporada de la plantilla de baloncesto y la falta de comunicación del club con los socios.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...