Forlán: "No importa quien marque el primer gol, lo importante es ganar"

El delantero uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, dijo que "no importa" quien anote el primer gol de Uruguay en el Mundial, lo realmente importante "es ganarle a Francia", el próximo 11 de junio en el debut de los celestes en la Copa del Mundo de Sudáfrica. "Estamos bien, tranquilos, seguros de que la preparación ha sido la adecuada. A la vez un poco ansiosos por que empiece a rodar el balón", agregó el goleador.

Forlán, ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de Europa y del 'pichichi' como el principal goleador de la Liga española en la anterior temporada, dijo que "no importa" quien anote el primer gol de Uruguay en el Mundial. "Lo que sí importa es ganarle a Francia y ojalá ese primer gol sirva para vencer, independientemente de quien lo anote", agregó. Forlán tiene como compañero en la ofensiva uruguaya a Luis Suárez, del Ajax, goleador de la Liga holandesa y pretendido por varios de los equipos importantes de Europa.

En opinión del ariete del Atleti, "una de las claves en el partido frente a Francia será estar firmes en la defensa". "Ellos tienen futbolistas veloces y hábiles. Debemos estar concentrados en los marcajes y luego, con el balón en nuestro poder, administrarlo con seguridad", dijo.

La plantilla uruguaya realiza su primer entrenamiento a puertas cerradas desde que llegó a Kimberley, en el cual el entrenador Oscar Washington Tabárez tenía previsto comunicar a sus dirigidos el equipo titular para el viernes. Los 23 futbolistas celestes habilitados para el Mundial están en condiciones físicas de jugar. Los uruguayos, que eligieron la ciudad de Kimberley, capital de la provincia de Cabo del Norte, para montar su cuartel mundialista viajarán mañana por la mañana hacia Ciudad de Cabo, sede del enfrentamiento con Francia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...