El meta Johan Sjostrand fichará por cuatro temporadas con el Barcelona Borges

El meta internacional sueco, Johan Sjostrand, firmará esta misma semana el contrato con el FC Barcelona Borges por cuatro temporadas, convirtiéndose así en el relevo del retirado David Barrufet en la meta azulgrana.

El joven jugador sueco, nacido el 26 de febrero de 1987, procede del Flensburg alemán, tercero de la Bundesliga, con el que tenía dos años de contrato.

El portero ha viajado a Barcelona para pasar la revisión médica, puesto que ambos clubes habían llegado a un acuerdo para su traspaso. Aunque ninguna de las dos partes ha hecho oficial el precio de la operación, fuentes cercanas la cifran en unos 2,5 millones de coronas suecas (alrededor de 300.000 euros).

Será el cuarto guardameta sueco que ha fichado el Barcelona hasta la fecha, después de Tomas Svensson, Fredrik Andersson y Mattias Ohlander.

John 'Hub' Sjostrand mide 1,95 metros y pesa 90 kilos. Se formó en un pequeño club llamado Country HK, de donde pasó, en la temporada 2004-2005, al prestigioso IFK Skövde, en el que jugó hasta la pasada temporada para fichar en la 2009-10 por el Flensburg.

Está considerado como uno de los metas de mayor proyección mundial. Ganó con Suecia el Campeonato del Mundo Sub'21 de 2007 en Macedonia, donde fue elegido mejor portero del torneo y jugó el Mundial de Croacia 2009.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...