Touré por Cesc

El Barça podría ofrecer unos diez millones más el marfileño, que desea irse

El Arsenal quiere a Yaya y lo aceptaría para abaratar la venta de Fàbregas

Vuelve a cobrar mucha fuerza: Touré Yaya puede ser la llave que abra definitivamente la puerta del Arsenal a Cesc Fàbregas y el de Arenys haga así realidad su sueño de fichar por el Barça. El medio marfileño tiene pie y medio fuera del Camp Nou y maneja importantes ofertas de media Premier League. Nuevamente, el Arsenal ha reactivado su interés por Touré y eso le viene de maravilla al Barça en su negociación por Cesc, que se ha puesto muy difícil si solamente se hace en términos económicos. Ayer se publicó en Inglaterra que el club 'gunner' pide 72 millones de euros por acceder al traspaso de Cesc, cifra muy alejada del tope que se ha fijado el Barça. Otra cosa es que el Arsenal está empezando a asumir que a la larga será mal negocio para sus intereses retener a un jugador que quiere irse y se plantea ya una operación económica bastante más modesta pero con Touré en el lote.

Oficialmente, Joan Oliver, director general corporativo del FC Barcelona, admitió ayer tras la reunión de la Comisión Delegada que la salida de Touré Yaya está “bien encarrilada”. Y aunque reiteró que el Barça “no quiere” que el mediocentro africano abandone el Camp Nou, también agregó que “si al final él quiere irse, lo aceptaremos”. Oliver advirtió que Touré es un jugador de “primerísimo nivel” y que, por lo tanto, se marchará con “la valoración que le corresponde”. “De la misma manera que Yaya logrará salarios extraordinarios, el Barça pide también un traspaso significativo”, aclaró. El ejecutivo azulgrana confirmó que el mediocentro africano “interesa a varios clubs de la Premier League”. No los nombró, pero MD ya ha informado que estos equipos son el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea y, otra vez, el Arsenal. Paralelamente, Oliver señaló que la última noticia que tenían del club londinense sobre Cesc fue que no tenían intención de traspasar a su capitán tras rechazar los 35 millones de euros que ofreció el Barça. Admitió también que Cesc prefiere que su fichaje por el Barça se resuelva antes del Mundial, “pero no sé si será posible”, comentó. Dicho de otro modo, aún es posible.

Tres días para el Mundial

Quedan tres días para que el balón eche a rodar en Sudáfrica, así que para hacer realidad la aspiración de Cesc y permitirle que juegue el Mundial como culé apenas hay tiempo. Ahora resurge la vía Touré para desbloquear la situación con Cesc. En su día MD ya avanzó que Touré era un jugador del agrado de Arsène Wenger, técnico 'gunner'.

Fuentes del club azulgrana consultadas por MD admitieron ayer que incluir a Touré en la 'operación Cesc' es una posibilidad complicada pero interesante. Nada en esta negociación es pan comido. La clave estará en el tira y afloja sobre la tasación que se haga de ambos jugadores. Así se justifica más que nunca la alta valoración que hace el Barça de Touré, no solamente por su evidente calidad y probado tirón en el mercado, sino porque repercutiría a su vez en una rebaja notabilísima en el trasvase de Cesc. La intención del Barça pasaría por ofrecer al Arsenal un tope de 10 millones de euros, más el pase de Touré. Para hacerse una idea de cómo puede establecerse una operación de esta naturaleza vale la explicación que dio ayer Oliver: que nunca se cambia a un jugador por otro a pelo sino que cada uno tiene su valoración y si hay que añadir dinero, se añade. Trasladado a la negociación Cesc-Touré eso significaría que, por un lado, el Barça vendería al marfileño al Arsenal y, a su vez, el Arsenal traspasaría al catalán por una cifra cuyo diferencial entre ambas operaciones haga feliz a ambos clubs.

Una pieza importante en esta compleja negociación es Dimitri Seluk, agente de Touré. Oliver aludió ayer al representante en un tono comprensivo, lo que invita a creer en que hay que cuidar a quien va a tener un papel clave. “El Arsenal está ahí, todo se podría cerrar pronto”, admitió abiertamente Seluk, que continúa defendiendo con orgullo a su representado. “No es que Yaya entre en la operación Cesc, es que Cesc va en la operación Yaya”, dijo a cuantos le llamaron ayer. Su teléfono siempre está abierto y no se corta a la hora de dar noticias. Según él, el 'culebrón Touré' llega a su final. Hoy puede haber un nuevo capítulo con Cesc de por medio

Laporta avisa que puede fichar hasta el día 30

Joan Laporta defendió su potestad para fichar o traspasar hasta el 30 de junio al hablar de Cesc y Touré. “Las delimitaciones en cuanto al ejercicio del cargo están muy bien expresadas en los estatutos y yo voy a hacer siempre lo que más interese más al club. Cualquier operación que se pueda hacer entre el día 14 y el 30 de junio evidentemente las consensuaré con el secretario técnico, que es Txiki Begiristain, y con el entrenador, que es Pep Guardiola”, aclaró el aún presidente del Barça. Laporta cree que las operaciones de Cesc y Touré son viables porque “yo siempre quiero jugadores en mi club que deseen estar”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...