Primer match ball por Cesc

Está previsto que Txiki y Sanllehí se desplacen a Londres para presentar una nueva oferta

Fàbregas tiene fiesta el miércoles y el club azulgrana quiere zanjar el tema con él

El Barça intentará cerrar esta misma semana el fichaje del jugador del Arsenal

Pasado el fin de semana y refrescadas las ideas sobre cómo acometer el deseado fichaje de Cesc Fàbregas, los todavía responsables del FC Barcelona agotan sus días de mandato intentando que la contratación del centrocampista del Arsenal sea la guinda del pastel a su gestión. Pese a que en realidad queda todo el verano por delante para, con paciencia, desgastar a la entidad británica y esperar que sean los propios deseos del jugador los que al final hagan pensar en una salida lógica, Joan Laporta y sus ejecutivos quieren esperar lo mínimo posible y mantienen su aspiración de inicio, que no es otra que la de acordar los términos del fichaje antes de que comience el Mundial, cosa que sucede el próximo viernes.

El Barça mira el calendario y en él aparece la fecha de pasado mañana, miércoles 9 de junio, como jornada importante, ya que es el último día en que los internacionales españoles dispondrán de cierto asueto antes de la cita mundialista. La selección española viaja hoy a Murcia (y Cesc con ella) para jugar un amistoso ante Polonia mañana martes. Para el jueves está previsto el definitivo viaje a Sudáfrica para comenzar el Mundial y allí en medio queda ese miércoles que Vicente del Bosque concederá como festivo y en el que el Barça espera poder acabar de cerrar el acuerdo con el futbolista de Arenys. Así, Cesc podría marcharse al Mundial tranquilo y el Barça conseguiría el que con Villa es el objetivo principal de esta preparación de campaña.

Pero para que se llegue a ese punto, al del apretón de manos con Cesc, antes hay que convencer a un Arsenal que se cierra en banda a conversación alguna con la entidad culé. La pasada semana, el club londinense rechazó una primera oferta de 35 millones de euros que el FC Barcelona le puso sobre la mesa. Es probable que Txiki Begiristain y Raül Sanllehí se desplacen entre hoy y mañana a Londres para, con una nueva oferta superior a la primera, para intentar convencer a los responsables británicos. Es complicado que eso suceda, pero si se logra, el siguiente paso sería el ya reseñado de acabar de pactar unas condiciones ya casi cerradas con el jugador. Eso sí, su presentación como azulgrana se llevaría a cabo muy probablemente después del Mundial, ante el poco espacio de tiempo disponible antes del viaje.

Dejar el fichaje de Cesc como último legado de su mandato es el gran deseo de Laporta. El Barça vería avanzado mucho de su habitual trabajo de verano, ya que con su incorporación y la de Villa se habrían cubierto los principales objetivos. Faltaría por resolver el asunto de las salidas, con Ibrahimovic y Touré como temas más espinosos, así como alguna posible incorporación en caso de que el costamarfileño se acabe marchando y también el fichaje de un lateral derecho suplente para Alves, puesto para el que el holandés Van der Wilde tiene las mayores posibilidades

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...