Pulido y Rubén Pérez ya son jugadores del primer equipo del Atlético

Se muestran orgullosos e ilusionados; aseguran que no van a defraudar

Pulido y Rubén Pérez ya tienen el billete para jugar en el primer equipo

Ambos estarán durante toda la temporada a las órdenes de Quique Flores

Tras el fichaje de Fran Mérida y los regresos de Roberto, Keko, Diego Costa y Mario Suárez, se incorporan a la primera plantilla Rubén Pérez y Pulido. Dos canteranos que, junto a Borja, serán las tres caras nuevas del filial que estarán a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Eso sí, hasta que no vean su hueco en el vestuario no lo van a creer. “Cuando me lo dijeron me dio una gran alegría, antes me lo habían comentado extra-oficialmente pero no me lo podía creer”, relata a MD Rubén Pérez, mientras que su compañero Pulido afirma que “es una ilusión estar con el primer equipo”.

La fiesta de Neptuno

Ambos canteranos han llevado carreras muy diferentes. Rubén Pérez ha debutado esta temporada con el primer equipo y ha ido convocado en diez ocasiones, incluso participó en los festejos por el título de la Europa League. “El momento más emocionante fue el de mi debut, aunque fue increíble lo de Neptuno. Siempre que voy al Calderón me doy cuenta de lo grande que es la afición del Atleti, pero ese día me volvió a sorprender. No esperaba tanta gente. Fue increíble. Casi tanto como en la final de Copa, que parecía que habíamos ganado la Copa después del partido”.

Durante esta temporada, el mediocentro sevillano ha “tenido la suerte de compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo y he aprendido mucho de ellos”. Acerca de sus próximos compañeros, asegura que “me fijo mucho en Assunçao porque juega en mi posición, Raúl es un gran jugador y Tiago le da un equilibrio muy importante al equipo tanto en ataque como en defensa. Después, en el plano personal todos son un '10'”.

Tras confirmarse esta semana su inclusión en el primer equipo, Pulido reconoce que “es el objetivo desde pequeño, y me imagino que dentro será como cualquier otro equipo en el que habrá que trabajar para tratar de hacerte un hueco. Juegas con jugadores con mucha calidad y sobre todo tienes que aprender de ellos para seguir creciendo”.

Referencia Domínguez

Sobre los futbolistas del primer equipo, y hasta hace poco ídolos, asegura que “a mí el que me gusta más es Domínguez, que es de la cantera, y es el que viene trabajando desde abajo como nosotros”. Un canterano con el que nunca ha coincidido en la cantera, pero el próximo año puede ser la primera vez que forme la dupla de centrales con Domínguez.

Antes de eso, este verano tiene por delante el Europeo Sub-19, en el que espera “hacer un buen papel, porque el año pasado caímos a las primeras de cambio y espero que este año podamos llegar a finales o semifinales”.

Política de Amorrortu

Ambos jugadores apoyan la política de cantera que está llevando a cabo Amorrortu. Rubén Pérez opina que “se está haciendo un buen trabajo. Está apostando por gente joven y de la casa. Los equipos de la cantera son más jóvenes y eso está provocando que los jugadores maduren antes”. Un cambio que también le atrae a Pulido, porque “antes los equipos del filial eran más mayores, y pienso que este año se ha demostrado que se puede estar arriba con equipos noveles. La experiencia es un grado, pero sobre todo hay que tener ganas para jugar al fútbol y creo que la gente joven tiene muchas ganas de llegar arriba. El trabajo se está haciendo muy bien porque está debutando mucha gente de la cantera”

Joel también será del primer equipo

Joel Robles es el otro canterano que estará la próxima campaña a las órdenes de Quique Sánchez Flores. En un principio, será el tercer portero del primer equipo hasta que se recupere Sergio Asenjo, previsto para el mes de enero. Entonces se decidirá si Joel o el palentino salen cedidos, aunque el canterano también podría salir en verano para disponer de minutos en Primera o Segunda división

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...