Lula le dijo a Zapatero que España no tiene tradición y no será sorpresa

"Mi amigo Zapatero dice que España tiene el mejor equipo del mundo, pero no habrá sorpresas en el Mundial", insistió Lula

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, desveló que, en un reciente encuentro con su colega español, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo que España no tenía tradición en los mundiales y por eso el Mundial de Sudáfrica "no tendrá sorpresas".

"Conversé con mi colega Zapatero, que dice que España tiene el mejor equipo del mundo. Sinceramente, ellos no tienen tradición, creo más en otras selecciones que ya hayan vencido en algún Mundial. No creo que habrá sorpresas en Sudáfrica", comentó Lula en una entrevista concedida al canal TV Globo. El mandatario agregó: "¿En dónde hay espacio para una sorpresa? España no tiene historia en la Copa del Mundo. Una cosa es disputar el (torneo) europeo, otra es el Mundial. Mi amigo José Luis Zapatero dice que tiene el mejor equipo de fútbol del mundo, pero yo no estoy de acuerdo".

El gobernante expresó su confianza en el delantero Robinho, del Santos. "Como en el Mundial de 1962 (en Chile), que fue todo de Garrincha, creo que Robinho está listo y enfocado para que el 2010 sea el Mundial de él", vaticinó Lula sobre el ex atacante del Real Madrid.

Lula volvió a defender la convocatoria de Dunga, que generó polémica y descontento entre hinchas y periodistas por la ausencia de jugadores como los juveniles Paulo Henrique Ganso y Neymar, del Santos, y Ronaldinho Gaúcho, del Milán. "Ganso es un jugador nuevo y sin experiencia. Ya con Ronaldinho cené con él en Milán y le dije que todo el mundo sabía que él era un 'crack'. Que él no necesitaba probar eso para Dunga o para alguien de la afición. Él necesitaba demostrar para él mismo que quería estar en un Mundial más", subrayó. Brasil debutará en el Mundial de Sudáfrica el 15 de junio, contra Corea del Norte, en el Grupo G, que también integran Portugal y Costa de Marfil.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...