Lippi cambiará cara a la "azzurra" contra una Suiza que busca una victoria

Después de la pobre imagen que ofreció la selección italiana contra México, tras perder 2-1, el técnico Marcello Lippi intentará cambiar mañana, en Ginebra (20:45h), la cara de su equipo contra una Suiza, que busca una victoria que acompañe a su pasaporte antes de partir hacia Sudáfrica.

Lippi justificó la derrota contra el combinado mexicano al explicar que sus pupilos aún no han completado su preparación para el Mundial, pero admitió que hay problemas que resolver. "Yo conozco a mis jugadores y no son estos. Me han dicho que tenían las piernas pesadas. Podíamos haberlo hecho mucho mejor, pero llegaremos preparados para el Mundial", aseguró Lippi.

Por ello en el último test antes de salir hacia Sudáfrica, Lippi intentará borrar la pobre imagen que ofreció la "azzurra" introduciendo algunos cambios en su once titular. El técnico italiano prometió que dará minutos a todos los jugadores que no lo hicieron contra México. "En Suiza jugarán aquellos que han hecho menos o que no han jugado", anunció Lippi. Por ello, será titular y jugará al menos los primeros 45 minutos Giorgio Chiellini, quien sustituirá a Leonardo Bonucci.

Aunque en el once titular, Lippi intentará proponer el 4-4-2 con el que terminó el partido contra México y que le dio mejores resultados. Por ello además de Chiellini en la línea defensiva estarán el capitán Fabio Cannavaro, Christian Maggio y Gianluca Zambrotta.

Para dar más profundidad al juego, Andrea Pirlo avanzará para colocar más balones peligrosos, y en el centro del campo estarán Claudio Marchisio, Simone Pepe y Daniele De Rossi. También Lippi probará una nueva pareja de ataque con Gianpaolo Pazzini que sustituirá a Vincenzo Iaquinta y probablemente Alberto Gilardino.

Descanso para Antonio Di Natale, quien fue sustituido por un golpe, así como tampoco jugará el italo-argentino Germán Mauro Camoranesi, que sufre algunas molestias en una rodilla. Si Lippi está preocupado también lo tiene que estar el seleccionador suizo, el alemán Ottmar Hitzfeld, que ha encajado tres derrotas en los amistosos jugados desde que logró la clasificación para el Mundial.

Suiza ya piensa en España y el Mundial

Sin embargo, el entrenador del combinado suizo, que debutará en Sudáfrica 2010 el 16 de junio contra España, aseguró que en su mente está sólo el inicio del Mundial y que no hay que preocuparse.

Hitzfeld pondrá en el campo el mismo once que perdió contra Costa Rica. El único cambio será la vuelta al equipo tras su lesión de Valon Behrami, quien podrá dar un cambio a Marco Padalino, jugador del club italiano Sampdoria.

"Espero mejorías en la organización. Contra Costa Rica hubo demasiados errores en los pases y esto tiene que cambiar", dijo el seleccionador de Suiza, que deseó que sus hombres estén "algo más frescos" contra los italianos, a quienes consideró un "rival muy fuerte".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...