Iñigo Pérez ata los cabos sueltos antes de pretemporada

Negocia su continuidad en el club, que tiene una opción para alargar su contrato de manera automática

Iñigo Pérez hará la pretemporada con el primer equipo rojiblanco. Así lo avanzó Joaquín Caparrós a Mundo Deportivo en una entrevista concedida hace casi tres semanas. Aunque el entrenador no se detuvo entonces en los problemas contractuales que pueden complicar el asunto. El centrocampista navarro termina contrato el próximo 30 de junio y, de momento, no ha cerrado su acuerdo con el club rojiblanco para continuar bajo su disciplina.

El Athletic, no obstante, puede ejercer en cualquier momento la opción de prorrogar automáticamente su contrato actual de forma unilateral. Eso es lo que explica su agente, Vicente Biurrun. “El Athletic tiene un opción para renovarle automáticamente y estamos hablando”, sostiene.

Las conversaciones están orientadas a la formalización de un contrato nuevo, más allá de la opción de alargar la vinculación automáticamente. En ese sentido, insiste Biurrun, “estamos hablando, pero si ellos quieren ejercer su opción, lo pueden hacer perfectamente. No hay nada más”.

En cuanto a la posibilidad de que Iñigo Pérez realice la pretemporada con el primer equipo, algo que da por hecho el propio Caparrós, el representante matiza que así será “si ejercen la opción”. Así que no se atreve a aventurar nada a este respecto. “Yo no veo nada, sólo que si ejercen la opción estará”, reitera.

Murillo y Balenziaga

Vicente Biurrun está involucrado en más operaciones con el Athletic este verano. Es el agente tanto de Mikel Balenziaga como de Ander Murillo, que están actuando esta temporada como cedidos en el Numancia y el Salamanca respectivamente. A este respecto, el representante asegura que sigue sin noticias del club en ningún sentido, por lo que no sabe si cuentan o no para la próxima campaña. No obstante, añade, se toma el asunto “con tranquilidad”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...