Los 10 mejores momentos de la historia de los Lakers-Celtics

Lakers y Celtics, los dos equipos más laureados de la NBA pugnarán por un nuevo anillo

Lakers y Celtics cuentan con 32 anillos de la NBA entre los dos equipos a pocas horas de que las dos franquicias pugnen por convertirse en el mejor equipo de la temporada. Los angelinos, vigentes campeones, confían en poder ejecutar la revancha tras la dolorosa derrota del 2008 en lo que era la primera final de Pau Gasol.

De todos sus míticos enfrentamientos y vía Sports Illustratred recuperamos un ránking de los 10 mejores enfrentamientos en una final entre los dos equipos, que mantuvieron sobretodo en la década de los 80 (jugaron ocho de las 10 finales de esos años) y con Magic Johnson y Larry Bird como inconos principales.

10 - La pesadilla de Magic. Dos pérdidas del base angelino propiciaron la victoria de los Celtics en la final de 1984.

9- Dennis Johnson sobre la bocina. El base de los Celtics dio el triunfo sobre la bocina en el cuarto partido de la final de 1985 (107-105)

8- Jabbar asalta Boston. En la final de 1985, Kareem Abdul Jabbar asaltaba el Boston Garden con un memorable partido a los 38 años. El pivot acabó el sexto de la serie con 29 puntos en un choque que se recuerda como el Día de la Masacre

7- Jerry West. Un robo de Jerry West a acuatro segundos del final dio el título a los angelinos en 1962 cuando jugaban en el LA Arena

6- La pelea Rambis-McHale. Una acción de Kevin McHale cortando un contragolpe de Kurt Rambis, ahora general manager de los Timberwolves, propicia una tángana enorme en la final de 1984 que acabaría cayendo del lado de los de Boston.

5- El robo de Gerald Henderson. Un fallo en un pase de James Worthy en el segundo partido de la serie de 1984, con 115-113 a favor de LA y quince segundos en juego propicio que los Celtics llevaran el choque a la prórroga e iniciaran la remontada para acabar llevándose el anillo.

4- El tiro de Sam Jones. Un lanzamiento en el último segundo del cuarto partido de la serie de 1969.

3- Don Nelson rescata a los Celtics. Nuevamente en la final de 1969, un lanzamiento de Don Nelson en el quinto partido permetía a los de Boston ganar 108-106 en la final que significaba la retirada de Bill Russell.

2- La final de 1962. Los Celtics se llevaron el título ese año después de un épico séptimo partido donde Bill Russell se salió...¡con 30 puntos y 40 rebotes! Además, la serie vio otro dato escalofriante con los 61 puntos del angelino Elgin Baylor en el quinto encuentro.

1- Magic hace de Kareem. El base de los Lakers se vistió de Kareem Abdul Jabbar en la final de 1987 en el cuarto partido de la final de 1987 (107-106) que acabaría con el título para los de la Costa Oeste.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...