Valdano traga

El Director General tuvo que hacer un papelón ante Mou y dijo que "mi obligación es respetar lo que quiere el club"

Jose Mourinho se mostró impertérrito cuando Jorge Valdano, antes de dar pie a las preguntas de los medios, afirmó haber limado sus asperezas hace tres años. El Director General y adjunto a la Presidencia, a quien Florentino Pérez no dejó que le acompañara para anunciar el despido de Pellegrini, fue obligado ayer a hacer un papelón ante Mou, con el que va a tener que tragar pese a no comulgar con sus ideas y métodos.

“Mi obligación es respetar lo que quiere el club”, afirmó el alto ejecutivo madridista respecto al fichaje de Mourinho. Para Valdano parecen pesar más los dos millones de euros que cobra por año que su nula sintonía futbolística con el luso, del que no hace mucho 'rajaba' en artículos periodísticos.

Valdano dijo haber arreglado su “desencuentro” con Mourinho. “Para resolver la morbosidad reinante quiero aclarar que en mi época como comunicador, escribí sobre lo divino y lo humano. En alguna ocasión hable de Jose (Mourinho) de forma agresiva y él me contestó también en términos agresivos. Aquello se solucionó hace tres años. Ninguno imaginábamos entonces que nuestros caminos se volverían a cruzar”.

Valdano declaró que “soy consecuente en que en el pasado he opuesto mis ideas al tipo de juego de Mourinho”, pero añadió que el técnico luso “es lo mejor para el Real Madrid en estos momentos”. El Director General soltó otra frase que deja entrever que, en esta ocasión, ha tenido que dejar sus convicciones futbolísticas en casa. “No tengo derecho a llevar mis obsesiones al lugar que ocupo en el Real Madrid”. A Mou no se le movió un sólo músculo de la cara ante la confesión de su superior.

Y Valdano, claro, le ayudó. Aunque sólo fuera, como afirmó al ser preguntado sobre su cambio de opinión respecto a la continuidad de Pellegrini, porque “ahora tengo la obligación de defender a Jose Mourinho como un hombre fundamental dentro del club”. Al acabar la rueda de prensa, Mourinho salió rápido de la sala yni se paró para hacerse una fotografía con Valdano. El Director General ya había quedado bien 'retratado'

Puso a caer de un burro al luso como articulista

Durante su etapa de articulista, Valdano 'rajó' de los métodos de Mou. El hoy ejecutivo madridista definió al luso como un obseso del control, algo que no le agradaba. “Si permitimos el excesivo intervencionismo de los técnicos, eliminaremos toda idea de felicidad, en los jugadores primero y en los espectadores después”, advertía Valdano hace apenas año y medio en 'Marca'. También escribió que “me cae bien la pose de maldito de Mourinho, pero no creo en su inocencia” y que “de traductor humillado a terrible estratega”, Mou “ha cultivado una imagen en la que convive un guapo, ganador y provocador”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...