Nápoles aprieta por Víctor Ruiz

El club italiano quiere a Víctor Ruiz como sea y Cigarini entraría en la operación

Todo dependerá del pago por el joven central y el medio vendría cedido

Cada vez parece más evidente que tanto Mauricio Pochettino como Ramón Planes quedaron realmente impresionados de sus vivencias en el torneo de Toulón 2008. Así, cuando hizo falta echaron mano de Daniel Osvaldo, para cubrir el puesto de delantero centro que aporta goles a un Espanyol que no los tenía. Ahora, tirando de aquellos apuntes y aprovechando que el Nápoles desea hacer negocio por el joven defensa central Víctor Ruiz, la pareja técnica del Espanyol habría fijado sus miras en Luca Cigarini, mediocentro del club italiano. Cigarini fue el organizador de la selección italiana que, merced al gol de Osvaldo, ganó la final del torneo de Toulón a la de Chile, dirigida por Marcelo Bielsa y en la que colaboró Pochettino entonces.

Hay un problema. Si bien al Nápoles le encantaría contar con Víctor Ruiz, y ha dado pruebas de ello ofertando una cantidad que no convence al Espanyol, no le seduce la idea de perder a Cigarini. Algo que ayer confirmó el director deportivo, Filippo Fusco, quien aseguró en Italia que el Espanyol no puede pagar el traspaso de Gigarini (el Nápoles pagó 11 millones de euros a Parma y Atalanta, que compartían a medias su propiedad). Si finalmente por medio se mete a Víctor Ruiz, traspasado y Cigarini llegara cedido, seguramente en el Nápoles verían el asunto con distintos ojos.

Mientras, en el Espanyol no pierden otros frentes de actuación en el capítulo de posibles refuerzos. Así, para el lateral derecho de la defensa se apunta el nombre del defensa francés del Lyon, François Clerc. Acaba contrato y según apuntaron varios medios franceses, el Espanyol se ha interesado por su situación. En el Espanyol, ni confirman ni desmienten.

Y a la espera de reunirse con Fernando Marqués esta misma semana, la dirección deportiva no descuida las opciones que se le presentan a la espera de poder cerrar la adquisición de un interior zurdo. Con la debida cautela, al parecer sería esa una de las operaciones que podrían estar más avanzadas.

En el mercado nacional siguen los interrogantes sobre el destino final del interior zurdo del Xerez,Momo. Desligado del cuadro andaluz, y mientras llega a un acuerdo con un nuevo representante, está en el mercado al mejor postor. Su gran campaña en las filas del conjunto andaluz le hacen estar en primer plano. Es asequible. Pero las miras de los responsables deportivos del club perico parecen ir por otros lares. Jugador de calidad, por el que no se tenga que pagar traspaso, bien cedido o a coste cero. El asunto no es fácil

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...