Francia también relega a Henry

'Tití' prolonga como 'bleu' su suplencia en el Barça

Pep Guardiola no es el único que ha relegado a Thierry Henry al banquillo. Para el seleccionadore francés, Raymond Domenech, 'Tití' también ha dejado de ser intocable. Líder, capitán, pichichi histórico y a punto de ser el primer 'bleu' en participar en cuatro Mundiales, el delantero del Barça, sin embargo, está condenado a ser suplente en Sudáfrica. Acostumbrado ya a ser protagonista secundario en el Camp Nou, dicen que, de no haber aceptado este rol, el técnico no le habría ni convocado.

“Como repito a menudo, lo importante es el equipo. Todos los jugadores estamos a la par, no se puede decir quién jugará y quién no”, aseguró Henry el domingo tras empezar el amistoso de Túnez (1-1) en el banquillo, al que ya fue relegado por Domenech el miércoles ante Costa Rica en el primer amistoso previo al Mundial (2-1).

Henry es víctima del revolucionario 4-3-3 que, al estilo Barça, el conservador Domenech ha implantado para evitar que, en su adiós al cargo, Francia defraude en el Mundial tras clasificarse gracias a la 'main de Dieu' de 'Tití en la repesca. Con el cambio de sistema, Anelka es el '9' y Ribéry juega al fin con los 'bleus' por su banda, la izquierda, y relega a Henry. Y éste, cuando entra en la segunda parte, ofrece la misma imagen desangelada que en el Barça y en Túnez tendió a jugar por el centro.

Abidal, otro con problemas

“Los últimos meses han sido complicados para él”, recuerda Éric Abidal. “Ha estado pensando en el Mundial, esperando que esto le diera aire fresco. Pero es un líder para el grupo y sabemos que podemos contar con él”. Un Abidal a quien en Francia culpan de los goles de Costa Rica y Túnez. Central en la selección, acusa los desajustes de una apuesta ofensiva por consolidar y su falta de compenetración con William Gallas

Sudáfrica golea

JOHANNESBURGO- Sudáfrica goleó (5-0) a Guatemala y lleva once partidos invicto. Mphela (dos de penalti), Letsholonyane, Moriri y Parker marcaron

AMISTOSOS

AYER

Chile-Israel --3-0

Sudáfrica-Guatemala--5-0

HOY

Australia-Dinamarca--14.00

Suiza-Costa Rica --(00.00 Gol T/dif) 20.15

Portugal-Camerún --(Gol T) 20.30

Holanda-Ghana --20.45

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...