La presentación de Mourinho con el Real Madrid, al detalle

Se defiende de las críticas de que es un técnico defensivo y recuerda: "He ganado tres finales europeas marcando ocho goles"

Mou afirma que "necesitamos tres o cuatro refuerzos" mientras que de CR9 dice que "no será difícil convencerle que lo importante es el club"

Ya ha hablado con Raúl del que dice que "está en la historia del Madrid y no se le puede tratar como un jugador cualquiera"

Asegura que "no soy un provocador, sí un trabajador que defiendo lo mío cuando se falta al respeto. Tampoco soy antibarcelonista"

El Real Madrid presenta a Jose Mourinho como nuevo entrenador

Finaliza la presentación oficial de Jose Mourinho como técnico del Real Madrid, que ha firmado por cuatro años como sustituto de Manuel Pellegrini. El luso ha dejado algunas perlas en su comparecencia. Repasa lo mejor de la rueda de prensa aquí y coméntala con nosotros:

Ganar antes de celebrar

"Lo más importante es ganar la Copa de Europa no lo que haces después" se ha defendido el portugués de no estar con el equipo en las celebraciones del Inter tras la Champions. Mourinho recalca que "yo no puedo prometer nada sobre si llegaremos más lejos en Europa. Sólo sé que el Madrid no es cabeza de serie en la Champions aunque creo que la mala suerte será para quien se mida a nosotros. En mi vestuario no quiero miedo; el miedo que esté en el vestuario del rival. El Madrid tiene una gran historia en Europa y negativa en los últimos años pero nada de todo eso cuenta. No hay que tener obsesión. A mi me gusta la palabra sueño. La presión para mí es motivación".

¿Mou, provocador?

Mourinho: "Yo no soy un provocador, soy un trabajador y lo que quiero es respeto y si tengo que defender a mi grupo lo hago". El luso dice que "Mou se adapta a la filosofía a los jugadores que tienen, eso es lo más importante. Sacarles lo mejor que tienen y por suerte he tenido pocos jugadores que no mejoraron conmigo y casi siempre los he revalorizado. Es todo equilibrio, jugar bien con y sin balón. Ganar los partidos decisivos donde no es necesario sólo la calidad futbolística sino psicología y la fuerza humana".

"Aprendo todos los días"

Mourinho asegura que tras su paso por Italia se considera "mejor entrenador ya que yo aprendo todos los días. Un entrenador es mucho más rico y culto cuando trabaja en campeonatos diferentes. Italia ahora mismo es un campeonato muy rico, es campeón del mundo y de Europa". Sobre su sustituto en el Inter dice que "tienen un equipo de futuro, tiene unos cuantos jugadores veteranos pero está construído para tener éxito hoy y mañana. Para un campeón de Europa deben tener un entrenador de calidad, inteligente y que siga el camino realizado"

El estilo Mourinho: Organización no es defensa

Sobre el estilo Mourinho y sus críticas a que es defensivo, Mou se ha mostrado contundente: "He jugado tres finales europeas y las tres las hemos ganado marcando ocho goles. Es interesante que se diga que soy defensivo pero cuando se repite una mentira muchas veces, para los inteligentes siempre será una mentira pero para los no inteligentes se transforma en una verdad. Por suerte en el fútbol hay personas más listas y esa mentira se mantiene como mentira. Una cosa es la organización de juego y otra es ser defensivo. Si es organizado, puede jugar con personas de ataque pero defiende bien porque el entrenador es un gran entrenador".

Tres o cuatro refuerzos

La identidad no tiene nada que ver con la nacionalidad. La identidad del club no cambiará. No debemos hablar de jugadores ya que si se habla de cualquiera son 10 millones más. Yo estoy contento con la base de la plantilla del año pasado, no necesitamos cambios dramáticos; sólo tres o cuatro jugadores para un equipo con más posibilidades de adaptación para un ideal de juego. ¿Más presión por el reto más grande de mi carrera? Yo siempre lo doy todo en los clubes donde he estado y no he cambiado ni lo haré. Florentino me ha enseñado los trofeos y me decía que echaba de menos el momento de levantar trofeos y yo también lo quiero. Desde ahora el Madrid y Mourinho son la misma cosa. ¿Refuerzos? Más que nombres, tenemos perfiles muy claro de algunas posiciones"

El sentimiento desde Barcelona

Mourinho: "Yo no soy antibarcelonista. Soy entrenador del Madrid y me pagan ellos. Me preocupa la construcción del Madrid y del Barcelona, un gran rival pero no quiero hablar ni pensar en el Barça. ¿Soy odiado allí? Es su problema, no el mio. Yo trato de preparar lo mejor posible los partidos con Chelsea e Inter ante el Barça y ahora haré igual. Los respetamos como el resto de rivales".

Ya ha hablado con Raúl

Mourinho: "He hablado con Raúl esta mañana. No he perdido el tiempo y ya hemos hablado pero entre entrenador y jugador la prensa no entra". Sobre la labor de Pellegrini dice que "repseto su trabajo pero no la puedo entrar a valorar al igual que él nunca valoró el trabajo del Inter ¿Si cuento con él? No he hablado ni con el presidente ni con el director general. Yo no estoy aún en la historia del Real Madrid y Raúl sí y lo tengo que respetar. No lo puedo tratar como un jugador cualquiera".

Mourinho pide dos años de paciencia

Valdano, quien no ha querido cifrar la salida de Mou del Inter, ha comentado la salida de Pellegrini: "Le defendí desde el primero al último día" y sobre su cambio de postura tras defender al chileno ha asegurado que "creíamos que el proyecto necesitaba un nuevo impulso y se penso en la figura de Mourinho". En este sentido, 'Mou' ha asegurado que "yo quiero trabajar con gente que defienda a sus entrenadores hasta el final" y además ha añadido que "creo que el segundo año es clave para tener equilibrio", pidiendo un margen mayor del que ha tenido, por ejemplo Pellegrini.

¿El mejor? Hay un grupo

Mourinho dice que "esta temporada he ganado todos los títulos de mejor entrenador pero por los resultados de mi equipo. Hay un grupo de entrenadores pero todo depende de los resultados y nunca se debe olvidar de los jugadores. Yo he tenido unos jugadores fantásticos y espero que lo ganen de nuevo todo: Intercontinental, Serie A todo...menos la Champions".

Mou: "Se deben adaptar al entrenador"

El técnico ha dado las claves para transformar la dinámica perdedora de los blancos en los últimos años. "Hay que cambiar y transformar algunas cosas y que los jugadores se adapten a la forma de entender el fútbol de su entrenador". Mourinho deja claro que "soy entrenador y trabajo en grupo. Mi responsabildiad es la técnica aunque un gran entrenador sin una buena estructura no lo es". Mourinho asegura que "ahora es tiempo de analizar la situación, hacernos preguntas y escuchar las respuestas para saber qué dirección hay que tomar. La fuerza de mis equipos son el equipo, no las individualidades. Cristiano es un ganador y quiere vencer aunque no va a ser difícil convencerle que lo más importante no es él ni el entrenador, es el club"

Mou y los récords de Pellegrini

Mourinho, ante la posibilidad de salir como lo hizo Pellegrini a pesar de su récord liguero, dice que "todos los entrenadores debemos estar preparados para una posible destitución pero si tiene miedo no trabaja bien. Yo tengo mucha autoestima y confianza y pienso lo contrario. Cuatro años de contrato son suficientes para ganar y preparar a un equipo con personalidad". El técnico dice que "tengo mucha confianza en mis jugadores y ellos seguro en su entrenador. Agradezco que Florentino y su junta haya pensado en mí".

Mourinho: "El reto blanco, el de las frustraciones de los últimos años"

Las primeras palabras de Mourinho: "No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid. Soy entrenador de fútbol y me encantan los retos importantes; aquí es una atracción por su historia y sus frustraciones en los últimos años. Esa es mi atracción para un club único". Deja claro que "lo bonito no es jugar en el Madrid sino ganar en el Real Madrid"

Valdano se defiende de su 'rajada' pasada de Mourinho

El argentino confirma los 4 años de acuerdo y dice que "es un honor tenerlo entre nosotros. La expectación confirma la importancia de Mourinho en el panorama futbolístico actual". Ha aclarado que "yo hablé de Mourinho en términos agresivos en varios artículos de prensa y él me contestó igual. Entonces no sabíamos que el tiempo nos uniría en el futuro. Hemos aclarado esos desencuentros, lo aclaramos rápidamente y no quedó ningún resquemor".

Mou, a escena

El luso ya está en al sala de prensa con Jorge Valdano. Florentino Pérez, ausente. El argentino, recordamos, había 'rajado' del estilo de Mourinho en varios artículos de opinión en el pasado.

¿Qué títulos ganará Mourinho el primer año?

Cinco minutos del inicio de la presentación de Jose Mourinho como entrenador. ¿Crees que el luso ganará algún título en el primer año en el Real Madrid? Entra y vota en nuestra encuesta

[+] ¿Qué títulos ganará Mou en el primer año en el R.Madrid?

La carrera de 'Mou' en imágenes

Te hemos preparado una galería de fotos con algunas de las imágenes de Jose Mourinho desde su época de traductor-ayudante en el Barça hasta su aterrizaje vía Milán en el Real Madrid.

[+] LA GALERÍA DE FOTOS DE MOURINHO

Aterriza en un Ferrari

José Mourinho ya está en el Bernabéu después de una llegada a bordo de un Ferrari junto a su representante, Jorge Mendes. A partir de las 13 horas hablará en la sala de prensa del Santiago Bernabéu ya como nuevo entrenador del Real Madrid con la presencia de Jorge Valdano, quien criticó a 'Mou' en varios artículos de prensa hace un tiempo, pero sin Florentino Pérez.

Las encuestas, en contra

La llegada de José Mourinho es interpretada de forma dual por los internautas de MundoDeportivo.es. División de opiniones aunque la mayoría apuesta porque el luso no acabará triunfando en la Casa Blanca como relevo de un Pellegrini que, curiosamente, suena como posible relevo en el Inter del portugués en el nuevo campeón de Europa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...