Txiki Begiristain ya ha decidido que se va

Ni siquiera se replantearía seguir en el cargo si el nuevo presidente es Jaume Ferrer, el delfín de Laporta

Txiki Begiristain ya ha decidido que dejará el Barça el próximo 30 de junio, día en el que concluye su actual contrato con la entidad. Después de siete años como secretario técnico azulgrana, Txiki considera que ha llegado el momento de decir adiós y así se lo ha comunicado a sus más allegados después de meditar mucho la decisión. Pese a las gratificaciones que ha supuesto para él ganar en todo este tiempo que ha estado en el Barça como secretario técnico 12 títulos (4 Ligas, 2 Champions, 1 Mundial de clubs, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España), Begiristain se siente muy desgastado por la presión que conlleva su cargo y ahora desea tomarse un respiro, sea quien sea el presidente. Txiki quiere dedicarse de pleno a disfrutar de su familia y tener más tiempo libre para disfrutar de sus hobbys, especialmente el golf.

La decisión de Begiristain es firme y, en prinicipio, no tiene marcha atrás. Ni siquiera se replantearía seguir en el cargo si el nuevo presidente es Jaume Ferrer, el delfín de Laporta y por el que Txiki mostró sus preferiencias abiertamente durante el acto de presentación de David Villa como nuevo jugador del Barça. Tampoco se inclinaría por la propuesta de Marc Ingla, otro de los precandidatos continuistas del modelo actual que ha declarado su intención de seguir contando con Txiki como secretario técnico.

Por otro lado, Begiristain es un hombre de plena confianza de Joan Laporta, que fue quien lo puso en el cargo, y en cierto modo siente que si sale el presidente él debe marcharse con él.

Trabajará hasta el último día

Con independencia de que ya haya decidido dejar la entidad azulgrana el próximo 30 de junio, Begiristain trabajará hasta el último día para intentar resolver los diferentes temas que tiene pendientes en su despacho. El primero, y prioritario, es la incorporación de Cesc. El secretario técnico tiene previsto viajar en los próximos días a Londres para intentar convencer al Arsenal de que se avenga a negociar en unas cifras más razonables de las que ha pedido de inicio. Las otras dos 'patatas calientes' sobre la mesa de Txiki serán las posibles salidas de Ibrahimovic y Touré

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...