De Gea: "Queremos un Atleti ganador"

Valoró su entrada en la pre-selección y sueña con saltar pronto a la roja

De Gea vivió un año inolvidable y quiere repetir: titularidad, dos finales y título

David de Gea sigue frotándose los ojos. Acabó la temporada 2009-10, pero el joven cancerbero colchonero sigue sin poder olvidar un ejercicio en el que pasó de estar en venta -allá cuando finalizaba el verano- a convertirse en uno de los indiscutibles en el equipo rojiblanco, a levantar la Europa League en Hamburgo y vivir la desazón de la final de Copa de Barcelona. “No puedo hacer más que un resumen muy bueno de lo sucedido durante esta temporada. El equipo fue capaz de abandonar la situación difícil en la que se había sumergido a principio de temporada. Son las vueltas que da el fútbol. Al final conseguimos un título y la lástima fue la final de Copa que perdimos que nos dejó cierto regusto amargo en el cierre de curso”, comentó David a MD.

En el capitulo personal, ¿qué más de puede pedir? De Gea tiene muy claro que ha vivido una campaña irrepetible. “A nivel personal no puedo pedir más. Ha sido un año muy bonito para mí. He conseguido ocupar la portería de un equipo tan grande como éste. Y además he levantado un título”, reflexionó el rojiblanco. Pasado inmediato indiscutiblemente gratificante que el portero espera sea la base para un futuro mejor. El punto de inflexión para un equipo que llevaba mucho tiempo sin saborear el triunfo y quiere volver a hacerlo lo antes posible: “Veo el mañana con ilusión. El equipo tiene que seguir dando pasos hacia delante, volver a pelear por títulos. Queremos un Atleti ganador que esté lo más alto posible tanto en Liga como en Europa”. Un ambicioso pensamiento, tanto como en el que en último lugar formula el cancerbero colchonero: “Mi objetivo será el de seguir siendo el portero titular”, avisó De Gea a los compañeros, léase Asenjo, Roberto o Joel, que lucharán fuerte para bajarle de su merecido pedestal.

David y la selección

Ya informamos puntualmente en las páginas de Mundo Deportivo, De Gea estuvo a punto de formar parte de la lista definitiva de la selección española que defenderá los colores de la roja en Sudáfrica. Estuvo a punto de hacerlo, pero no debe tener prisa. Cuando acabe la cita mundialista tendrá la oportunidad de foguearse con la primera se nuestras selecciones, como también le ocurrirá a uno de sus compañeros, Álvaro Domínguez. David se da por satisfecho con haber estado en la pre-selección. Y así lo manifiesta: “No estar en la lista definitiva de Del Bosque era lo más normal. Estar en la lista de 30 ya supuso una enorme satisfacción para mí”, explicó De Gea a MD. “Me hace ilusión jugar para mi selección. Es algo que te ayuda a seguir creciendo”, añadió un jugador que ha pasado, y triunfando, en las categorías inferiores de la roja, meta que seguirá trabajando para llegar al equipo de los mayores y hacer méritos para dar la razón a todos los que le señalan como el sustituto natural de Íker Casillas al frente del combinado nacional. Un reto espectacular para un portero que se ha hecho un hueco en equipo rojiblanco

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...