Doblete de McLaren en Turquía y Alonso acaba octavo

FINAL: Hamilton acaba la carrera en primer lugar, seguido por su compañero Button. Webber completa el podio. Schumacher finaliza cuarto, quinto Rosberg, sexto Kubica, séptimo Massa y octavo Alonso. De la Rosa logra su objetivo de acabar la carrera, lo hace en un meritorio undécimo puesto. Alguersuari es 12º

58/58 - Última vuelta, Hamilton va directo hacia el triunfo. Alonso logrará un trabajadísimo punto

56/58 - Chandhok también abandona

54/58 - ¡Alonso lo consigue! El asturiano logra superar al fin a Petrov pero en su enésimo intento, el Ferrari toca al Renault y el ruso pincha su rueda. La polémica está servida

53/58 - Alonso intenta adelantar a Petrov, pero el asturiano no puede con el ruso

51/58 - Abandono de Bruno Senna

48/58 - Button adelanta a Hamilton pero Lewis recupera de nuevo la cabeza de la carrera. Jenson lo vuelve a intentar, pero nuevamente Hamilton se impone

45/58 - Así está la carrera: 1-HAM 2-BUT 3-WEB 4-SCH 5-ROS 6-KUB 7-MAS 8-PET 9-ALO 10-KOB

43/58 - Webber pasa por boxes y cambia el alerón delantero, que tenía dañado tras el choque con Vettel

41/58 - ¡Choque entre los Red Bull! Vettel intenta adelantar a su compañero Webber que iba líder, se tocan y se salen fuera de la pista, aunque el australiano puede reincorporarse en la carrera por detrás de los McLaren. Vettel abandona y Hamilton, nuevo líder del Gran Premio

40/58 - Empiezan a caer las primeras gotas sobre el circuito

35/58 - Abandono de Jarno Trulli en pista y de su compañero Kovalainen que se queda en boxes

32/58 - Así está la carrera: 1-WEB 2-VET 3-HAM 4-BUT 5-SCH 6-ROS 7-KUB 8-MAS 9-PET 10-ALO ... 13-DLR 14-ALG

29/58 - Webber sigue 'volando' por Estambul y logra bajar el crono a 1:30.824

24/58 - Nueva vuelta rápida de Webber con 1:31.335

21/58 - Amenaza de lluvia en Estambul debido a unos nubarrones que aparecen sobre el circuito. Si acaba lloviendo, Alonso podría aprovecharlo.

20/58 - Webber logra de nuevo la vuelta rápida

20/58 - Así está la carrera: 1-WEB 2-VET 3-HAM 4-BUT 5-SCH 6-ROS 7-KUB 8-MAS 9-PET 10-ALO

17/58 - Button pasa por boxes. El británico se reincorpora en cuarta posición con los Red Bull por delante y su propio compañero de escudería, Lewis Hamilton

16/58 - Webber y Hamilton pasan por boxes pero el británico ha tenido un problema y pierde unos segundos que pueden ser muy importantes. Button es el líder de la carrera mientras que Lewis se coloca por detrás del segundo Red Bull, el de Vettel

15/58 - Vettel pasa también por boxes. Todos pendientes de cuando realicen su parada Webber y Hamilton

13/58 - Petrov, Sutil y De la Rosa pasan por boxes

12/58 - Alonso pasa por boxes pero logra reincorporarse en la carrera justo por delante de Kobayashi. El asturiano es 15º y le ponen neumáticos duros

11/58 - Kobayashi y Barrichello pasan por boxes. Alonso es undécimo

8/58 - Alonso no puede adelantar a Kobayashi

7/58 - Webber vuelve a anotarse la vuelta rápida con 1:32.905

6/58 - Lewis Hamilton logra la vuelta rápida con 1:33.117

5/58 - Así está la carrera: 1-WEB 2-HAM 3-VET 4-BUT 5-SCH 6-ROS 7-KUB 8-MAS 9-PET 10-SUT 11-KUB 12-ALO 13-DLR 14-ALG

2/58 - Buemi pasa por boxes para cambiar su neumático tras sufrir un rebentón en un choque con Hulkenberg, que también pasa por el pit-lane

1/58 - ¡Cómo empieza la carrera! Nada más salir Vettel adelanta a un Hamilton que al cabo de dos curvas vuelve a recuperar la segunda posición. Alonso sigue 12º y Alguersuari adelanta dos puestos.

¡Arranca la carrera!

14:00 - Los pilotos dan la vuelta de calentamiento y se preparan para la salida. Alonso, con neumáticos blandos

13:50 - Lucas Di Grassi deberá salir desde el pit-lane por culpa de unas modificaciones en su monoplaza de última hora

13:40 - Los equipos ultiman los preparativos y los monoplazas ya han sido colocados en la parrilla de salida antes de la vuelta de calentamiento.

13:35 - Los coches ya están en la pista para poder situarse en la parrilla de salida

Parrilla de salida

1.WEBBER            2.HAMILTON

3.VETTEL              4.BUTTON

5.SCHUMACHER    6.ROSBERG

Visto el calor del asfalto y la degradación de las gomas blancas, son muchos los que piensan que aquellos pilotos que elijan salir con los neumáticos blandos deberán parar a cambiarlos muy pronto, en la vuelta 10 –ocho para los que quieran anticiparla, 12 para los que la retrasen– y puede poner problemas a final de carrera incluso para los duros. Puede ser la clave de esta carrera.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...