Torres, Tévez, Agüero y Arshavin: Cartas electorales

Varios cracks han sido sondeados por los candidatos; otros han sido ofrecidos

Torres, Tevez, Arshavin y Kun poseen el cartel que buscan los presidenciables para dar un golpe

Las elecciones del Barça llegan a uno de sus puntos más candentes, a pocos días de la entrega de las firmas. Son jornadas intensas tanto a nivel de campaña como también a nivel deportivo. Y es que, mientras la directiva azulgrana sigue intentando cerrar operaciones como la de Cesc Fàbregas, los precandidatos también piensan en clave de futuro. En algunos casos, porque se mueven en busca de algún cromo electoral con gancho. En otros casos, porque los agentes de futbolistas que ven en el Camp Nou la tierra prometida se encargan de ofrecerlos sin tapujos tanto a los que aspiran a entrar en el club como a los directivos que aún ejercen. MD ha tenido acceso a alguno de estos nombres y la verdad es que varios de ellos son muy atractivos.

El más potente es el de Fernando Torres (26 años), quien según ha podido saber esta redacción está en la lista de jugadores interesantes que maneja uno de los candidatos mejor situados. Evidentemente, todo queda supeditado a la decisión de Pep Guardiola, pero es lógico que los candidatos quieran estar preparados por si les toca gobernar el Barça . Torres es un futbolista de primer nivel, joven y que encajaría en el estilo Barça. Sin ir más lejos, en la selección suele jugar junto a Villa, el último fichaje culé. Además, es un icono de Nike y, por si todo esto fuera poco, es un antimadridista confeso, algo que le viene de sus años en el Atleti.

Uno de los que ha sido ofrecido es Andrei Arshavin (29 años cumplidos ayer mismo), el ruso del Arsenal. De hecho, él se ofrece cada dos por tres proclamando a los cuatro vientos su amor por el Barça y que su sueño es vestir algún día de azulgrana. Más de un candidato ha recibido, de forma directa o indirecta, la noticia de que Arshavin estaría dispuesto a forzar su salida del Arsenal por venir al Camp Nou. El Barça necesita un jugador de banda izquierda y el ruso tiene calidad de sobras para rendir por ahí.

También ha sido ofrecido de nuevo Javier Mascherano (26 años), el mediocentro del Liverpool. Como Torres, tras tres años sin ganar nada la idea del argentino es cambiar de aires y sabe que el Barça es el mejor destino. Aún más si cabe, teniendo en cuenta que Touré puede 'saltar' de la plantilla azulgrana. Alexandre Pato, la perla atacante del Milan, es otro de los que están siendo 'movidos' en el entorno electoral azulgrana.

En esa tesitura está el Kun Agüero, el nombre más reciente en surgir en el horizonte culé. Sobre todo si el Atlético ve claro que su delantero argentino puede acabar en el Real Madrid, siempre preferirá por un precio similar verle vestido de azulgrana que de blanco. Ya ha trascendido que en el Bernabéu se están pensandose pagar los 60 millones de euros que tiene el 'Kun' en su cláusula de rescisión

'KUN' AGÜERO (At. Madrid)

Sergio Agüero, la figura del Atlético, se perfila también como una de las estrellas del verano de fichajes. Chelsea y Manchester City se han planteado pagar su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, y ha sonado también el Real Madrid como firme aspirante, en una OPA a lo Figo. El Kun avisó recientemente que solamente se irá “si el Atleti lo necesita” y, en un discurso muy similar al de Fernando Torres, aclaró que “ir al Madrid sería como traicionar a la afición que me trató muy bien desde que llegué". Desde el club 'colchonero' se apresuraron a declararlo intransferible, pero en último extremo preferirían verle de azulgrana que de merengue. A punto de cumplir 22 años y autor de 12 goles en la pasada Liga, al Kun siempre se la ha comparado con Romario. Siendo así, el Camp Nou parece su estadio ideal.

ANDREI ARSHAVIN (Arsenal)

Pocos jugadores han profesado tantas veces y tan apasionadamente su devoción por los colores azulgrana como Andrei Arshavin. Tan claro lo ha hecho el mediapunta ruso que eso le valió en su día duras reprimendas del Zenit de San Petersburgo primero y después del Arsenal, su actual club. No hace ni un mes, el internacional ruso aseguró que “jugar en el Barcelona, aunque sólo fuera un año, sería el culmen” de su carrera, tras declararse un auténtico fan de su atrevido estilo de juego. Arshavin, que ayer cumplió 29 años, estuvo a un paso de fichar por el Barça antes de la Eurocopa 2008, pero finalmente fue el Arsenal el que, previo pago de 16 millones de euros, le firmó hasta 2012. Adaptable a la banda izquierda, Arshavin ha anotado 10 goles esta temporada en la Premier League.

CARLOS TEVEZ (Manchester City)

Carlos Tevez es otra de las perlas del mercado. El delantero argentino está cansado de Inglaterra y, a pesar de tener aún cuatro temporadas más de contrato con el Manchester City, ha sonado insistentemente como posible refuerzo del Inter de Milán en Italia y del Real Madrid en España, lo que le pone evidentemente en la lista de preferencias de José Mourinho. Pese a ello, Tevez también ha sido ofrecido en los entornos presidenciables del Barça, un año después de ser transferido del Manchester United al City por 35 millones de euros. A sus 26 años, a Tevez le gustaría jugar la Liga. Esta temporada ha tenido una relación de amor-odio con su técnico en el City, Roberto Mancini, quien le ve a la altura de Messi y Rooney gracias a sus 22 goles en la Premier pero a la vez cuestiona su disciplina.

FERNANDO TORRES (Liverpool)

Fernando Torres es uno de los grandes deseados del mercado internacional. Media Premier League se lo rifa, entre ellos el Chelsea. Algún candidato culé también está atento, sobre todo si se confirmara un traspaso de Zlatan Ibrahimovic. A sus 26 años, 'El Niño' tiene contrato hasta 2014 con el Liverpool, pero las aspiraciones de ganar títulos con los 'reds' se han ido esfumando, lo que le abriría la puerta a un cambio de aires. Para un 'colchonero' como Torres ir al Real Madrid ni se contempla, así que el Barça quedaría como su única vía en la Liga. Los rumores sobre una hipotética venta los atajó recientemente el nuevo presidente del Liverpool, Martin Broughton, aunque toda Inglaterra habla de la necesidad de traspasar que tienen los de Anfield para rebajar sus 400 millones de euros de deuda.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...