Mourinho-Madrid: Fumata blanca

Paga al Inter 10 'kilos' y los otros 6 se negociarán con el traspaso de Maicon o la deuda por Sneijder

Florentino cerró en Milán el fichaje de Mou, el lunes lo presenta, pero no se libra de la cláusula de 16 millones

Jose Mourinho ya es el nuevo entrenador del Real Madrid después de que Florentino Pérez, en un viaje relámpago a Milán ayer por la mañana, cerrara el fichaje del entrenador portugués, al que presentará el próximo lunes (13.00 horas), en el palco de honor del Bernabéu.

El club blanco deberá abonar íntegramente la cláusula de rescisión de Mou (16 millones). Ahora, 10 'kilos' y los 6 restantes se negociarán con otras operaciones. Así lo confirmó Massimo Moratti, presidente del Inter, al señalar que en el pago de la cláusula de Mourinho podría incluirse alguna “contrapartida técnica”.

Por un lado está la deuda del club italiano con el Madrid por Wesley Sneijder. El holandés fue traspasado por 15 millones, a pagar en tres plazos, y de los aún hay dos pendientes. A esos 15 'kilos' hay que añadir dos millones más: uno por la conquista del 'scudetto' y otro por ganar la Champions.

El otro frente de negociación lo protagoniza el lateral interista Maicon, petición expresa de Mourinho. El internacional brasileño podría costarle entre 20 y 25 millones a Florentino Pérez.

Moratti confirmó, a la salida de su oficina, el acuerdo, mediante el que Mourinho queda desvinculado del conjunto lombardo. “Ha sido una situación un poco embarazosa, porque el Real Madrid desconocía el compromiso que tenía Mourinho con el Inter”, indicó.

El dirigente italiano precisó, tras alcanzar ese acuerdo, que “el Madrid al final de un período deberá pagar la totalidad de la cláusula y ésta será abonada en dos pagos”. Moratti, por tanto, deja claro que el club blanco deberá satisfacer la cláusula íntegra (16 'kilos') de Mou, que aún tenía dos años de contrato con la entidad milanesa.

Mourinho quería irse gratis

Con estas declaraciones Moratti negó las informaciones que habían sido publicadas por la prensa italiana y en las que se aseguraba que el Inter había aceptado rebajar a 8 'kilos' el coste de la rescisión del contrato de Mou, que trató de convencer sin éxito a Moratti para que le dejara marcharse gratis del club, en contrapartida por haber conquistado la Champions.

El Real Madrid hizo oficial ayer tarde la contratación del entrenador portugués mediante un comunicado en su página web. Mourinho dirigirá al Madrid las próximas cuatro temporadas y cobrará ocho millones de euros netos por cada una de ellas, premios por títulos aparte. Este fin de semana 'aterrizará' en Madrid y el lunes será presentado. Después se tomará una semana de vacaciones antes de empezar a trabajar de lleno en el nuevo proyecto merengue.

Desde que Florentino prescindió de Vicente del Bosque después de la Liga 2002-03, el banquillo merengue es una 'sangría' de casi 136 millones de euros brutos tras el fichaje de Mourinho. Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande y Pellegrini costaron 62,2 millones en total, cifra que Mou dobla él solito. Su contratación sale por 73,6 'kilos', eso sin contar premios por títulos. Otra locura 'galáctica' de Pérez

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...