De Guzmán, aún no

Sánchez Llibre tanteó ayer la opción del joven centrocampista del Feyenoord

Horas baldías de reunión en Sant Adrià y el club mira otros posibles candidatos

Jonathan de Guzmán gusta, pero el posible fichaje está en punto muerto. Un representante de la empresa SP International, que maneja más de un centenar de jugadores, se reunió en el día de ayer con los máximos ejecutivos del Espanyol para tratar de llegar a un acuerdo por la venta de De Guzmán (22 años), centrocampista de corte ofensivo del Feyenoord holandés. Tras varias horas de reunión, en la que llevó las riendas el propio presidente perico Sánchez Llibre, el asunto no acabó cuajando. Se estancó y pinta mal.

El encuentro entre las partes se escenificó en las instalaciones del Espanyol en Sant Adrià de Besós. Cuando la negociación parecía apuntar a un buen desenlace para los intereses pericos, quedó por lo menos en suspenso. Antes, transcurrieron casi cuatro horas de tiras y aflojas, baldíos al final, con almuerzo de por medio. A media tarde el director deportivo Ramón Planes señalaba que el encuentro no había trascendido más allá de un interés mútuo por ambas bandas con el nombre de De Guzmán sobre el tapete. Eso, además de dos o tres futbolistas más que representa dicha empresa y por los que también se interesa el Espanyol.

En el mercado

De Guzmán es un futbolista nacido en Canadá, pero con pasaporte holandés. Criado futbolísticamente en la cantera del Feyenoord, y tasado a precio de mercado en 6.500.000 euros, quedó libre al acabar la presente campaña. En la que apenas ha jugado una docena de partidos porque en la 2008-09 tuvo una grave lesión de rodilla que le dejó en blanco. De Guzmán, que estuvo en la agenda del Chelsea hace un par de temporadas y también en la del Valencia, parece tener mercado en el fútbol alemán dado que el CSKA de Moscú, donde quisieron llevarle sus agentes, no le abrió las puertas.

Fueron al parecer, esas supuestas ofertas, además del incremento económico por cerrar el pase del jugador, lo que se esgrimió como excusa para que el Espanyol no cerrara ayer la operación. Pruebade que la negociación estuvo 'caliente' es que una abogada que trabaja para el Espanyol estuvo atenta a la situación por si finalmente el trato se traducía en contrato sobre papel. También se dejaron ver el consejero delegado Joan Collet, Germán de la Cruz y el propio Mauricio Pochettino.

Al término de la reunión, Planes significó que en los próximos días se seguirá trabajando en el frente de los refuerzos. Porque además de De Guzmán, otros jugadores están en cartera. Uno que gusta es el montenegrino Simon Vukcevic (24 años), interior zurdo del Sporting de Lisboa. Peleado con el técnico Carlos Carvalhal, que no sigue en el cargo, apenas ha jugado tanto como De Guzmán en el Feyenoord. Tiene una cláusula de casi siete millones, pero el club apretará para rebajarla

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...