El capitán 'bendice' la continuidad de Quique

Antonio López dice que la apuesta por la continuidad es uno de los ingredientes del éxito; y añadió que el equipo tiene ya una idea de juego

Antonio López es el capitán del Atlético en todos los sentidos. Lo que el alicantino siente por este escudo y la ascendencia que tiene en el vestuario le hace depositario de la tradición que tipos como Enrique Collar, Luis Aragonés, Adelardo Rodríguez, su ídolo Carlos Aguilera o Toni Muñoz, tuvieron en su momento. Siendo así, su juicio es importante y representa en buena medida el sentir del vestuario colchonero. Siendo así, no podía ser de otra forma, la noticia de que Quique Sánchez Flores continuaría siendo el técnico rojiblanco una temporada más fue muy bien acogida por el capitán del Atlético, Antonio López. “Desde la intervención el equipo ha crecido siempre, primero Intertoto, luego UEFA, Champions, por fín el título de la Europa League. Yo siempre valoro muy positivamente la continuidad de los entrenadores y más ahora que hemos logrado un título y el equipo por fin sabe a lo que juega. Es una buena noticia para todos que Quique continúe porque es parte muy importante en el cambio de cara que hemos experimentado”, reconoció el futbolista a MD.

En este sentido, el internacional señaló que uno de los ingredientes del éxito en este mundo tan cambiante del fútbol, es la apuesta por la continuidad y puso como ejemplo lo sucedido en años pretéritos, en los que el club experimentó una mejoría en resultados cuando se mantuvo en el cargo a un mismo entrenador, por ejemplo a Javier Aguirre. Además, Antonio López señaló que Quique ha dotado al equipo de una idea de juego que puede ser muy beneficiosa, por lo que cambiar de técnico habría sido retroceder pasos en esa construcción de una identidad futbolística. “El Atlético lleva varios años encajando muchos goles y marcando muchos. No es que se defienda mal, sino que se ataca mucho. Con los jugadores que tenemos es normal que sea así y que vaya a por los partidos, pero eso afecta en la parte de atrás. Con Quique el Atlético es más compacto, sabe cómo posicionarse, no abre tanto los partidos. Antes sedaban 4-3, 5-2,… Estamos en esa fase de ser un equipo bueno tácticamente y que sea complicado de ganar. Yo siempre pongo ejemplos y me acuerdo del Valencia que ganó la Liga, del Liverpool de Benítez, equipos muy trabajados en lo tático, muy difíciles de ganar”, señaló.

Finalmente, también destacó el alto grado de preparación que Quique y su cuerpo técnico tienen de cara a los partidos: “Nos dan toda la información que necesitamos. Lo preparan mucho”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...