El City, a por Touré

Tras su paso por Madrid, emisarios del club inglés llegan para intentar atar a Yaya

Touré Yaya se ha convertido en una de las piezas más apetecibles del mercado futbolístico. Desde el momento en que su representante, Dimitri Seluk, cifró en un 90% sus posibilidades de abandonar el FC Barcelona, la secretaría técnica azulgrana no ha dejado de recibir ofertas de los clubs más grandes de Europa. Hoy tienen previsto llegar a Barcelona emisarios del City, tras su paso por Madrid, con la intención de atar al marfileño y, de paso, preguntar por Ibrahimovic, objeto de deseo de Roberto Mancini, técnico de los 'citizen'.

En el Camp Nou cuentan con Touré pero éste, presionado por el que es su agente desde hace muchos años y a quien considera casi un padre, quiere obtener del Barça la garantía de la titularidad indiscutible. Pep Guardiola considera al marfileño una pieza muy importante del equipo aunque esta temporada ya ha demostrado su plena confianza en Sergio Busquets, que ha jugado incluso más minutos que Touré. Ante esta tesitura, Touré tiene muy madurada su decisión de dejar el Barça.

Su destino podría ser la Premier League si bien no hay que descartar que recale en el 'calcio'. Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea son algunos de los 'grandes' ingleses que están pujando con fuerza por el futbolista de 27 años y renovado por el Barça el pasado verano hasta 2012. Su cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros. Milan e Inter también son otros de los gigantes que desean contar con los servicios de Touré. Seluk se ha dejado querer por el Chelsea dejando de lado incluso la opción de ir al Arsenal o ser moneda de cambio para abaratar el fichaje de Cesc Fàbregas por el Barça.

Mientras en el club azulgrana van asumiendo la decisión de Touré, ya barajan alguna alternativa. La enorme competencia juega a favor del Barça para encarecer el precio final. Aunque desearían saber cuanto antes si Touré seguirá o no, el Mundial puede resultar un escaparate ideal para elevar la cifra. El Barça no pedirá menos de 20 millones por él

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...