Zubizarreta se perfila como el relevo de Txiki Begiristain

El ex azulgrana gana enteros entre las candidaturas

La totalidad de los precandidatos a la presidencia del Barça trabaja con la idea de que Txiki Begiristain abandonará el mando de la dirección deportiva este próximo 30 de junio. La presión del cargo desgasta después de siete años y muchos de ellos intuyen que piensa tomarse un respiro inmediato, aunque hace una semana se posicionara al lado de Jaume Ferrer. Un gesto más de agradecimiento hacia Joan Laporta que de realidad.

La búsqueda de un relevo se está, por tanto, gestando desde hace tiempo y todas las miradas confluyen en Andoni Zubizarreta, como ya adelantó MD en la contraportada de Miguel Rico de su edición del 4 de marzo. Al menos tres candidaturas consideran que reúne el perfil adecuado para llevar la secretaría técnica azulgrana.

El que fuera portero del Dream Team tiene a favor, esencialmente, su excelente relación con Pep Guardiola. Además de mantener una estrecha amistad, el actual técnico azulgrana le considera un referente deportivo y un hombre de ideas deportivas muy parecidas. 'Zubi' cuenta también con experiencia en el cargo. Poco después de colgar los guantes en 1998, ocupó la dirección general deportiva del Athletic durante tres años

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...