Eugeni Sallent gana el Premio Quim Regàs de Periodismo

Eugeni Sallent, director general de Radiocat XXI, empresa que gestiona las emisoras RAC1 y RAC 105, del Grupo Godó, ha sido distinguido con el III Premio Quim Regàs de Periodismo, después de la reunión que el jurado, formado por un grupo de personas destacadas del mundo de la comunicación, mantuvo el pasado miércoles.

De esta manera el jurado decidió por unanimidad otorgar el premio a una figura transversal de la comunicación que ha pilotado un equipo de profesionales que ha hecho posible el éxito de una radio privada en catalán desde la pasión, la exigencia y la innovación, trazos que presidieron la trayectoria profesional de Quim Regàs. RAC1 ha celebrado este año su décimo aniversario batiendo récords de audiencia entre los oyentes de Catalunya. En este corto periodo de tiempo, y liderada por Eugeni Sallent, la radio del Grupo Godó se ha convertido en un medio de comunicación de referencia con una apuesta de programación estimulante y joven.

El premio consiste en la concesión  de una obra del artista Joan Pere Viladecans, realizada expresamente para la ocasión para preservar la memoria profesional y humana de Quim Regàs. El jurado está compuesto por José María Alguersuari, Francesc Aguilar, Josep Maria Artells, Tatxo Benet, Lluís Canut, Toni Cases, Rafael Jorba, Carlos Martín, José Luis Martínez, Santi Nolla, Carlos Pérez de Rozas, Arturo San Agustín, Sebastián Serrano y Joan Vilaprinyó. Esta es la tercera edición del prestigioso premio que el año pasado fue concedido a la periodista Mònica Terribas, de TV-3, y el año 2008 al también periodista Ramon Besa, de El País.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...