El Inter no cede en el pago de la cláusula de Mourinho

La presentación del técnico portugués José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid, salvo sorpresa de última hora, deberá esperar a la próxima semana, al seguir sin alcanzarse un acuerdo entre las partes sobre la cláusula liberatoria que el entrenador tiene con el Inter de Milán. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras anunciar ayer la destitución del técnico chileno Manuel Pellegrini, también afirmó que Mourinho sería el próximo entrenador cuando lograse desvincularse del Inter.

De momento, lo único ya constatado es el adiós de Pellegrini, que esta misma tarde ha estado en el club para firmar su "finiquito" de unos 2,8 millones netos de euros, correspondientes a la temporada que le restaba de contrato. Pero lo que sigue sin producirse es la desvinculación de Mourinho con el Inter, algo que parecía más cercano, que se estimaba se iba a producir hoy mismo, pero que sigue sin solucionarse. Durante el día de hoy, se sucedieron las reuniones en Milán, entre el agente del técnico, Jorge Mendes, el representante del Real Madrid, Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros económicos del Inter de Milán, y Marco Branca, director deportivo del club milanés.

"Las negociaciones van para largo"

En la reunión, ambas partes han mantenido su postura inicial: el Inter pide que se le abone la cantidad que figura en el contrato de Mourinho para poder dejar el club (unos 16 millones de euros); y el representante del técnico aduciendo una presunta palabra dada por el presidente interista Massimo Moratti de que le dejaría libre si el equipo llegaba a lo más alto. A diferencias de reuniones mantenidas en días anteriores, ha destacado la presencia de Branca, toda vez que se trata del hombre encargado del "mercado interista" de salida y entrada de jugadores. El propio Branca, a la salida de una de las reuniones, no ha dudado en dejar claro que las negociaciones "van para largo" al señalar que "el Inter no tiene prisa" y afirmar que su club "no cederá sobre el pago de la cláusula".

Maicon, la posible vía

La presencia de Branca en las reuniones de hoy viene a indicar que puede existir una "vía de arreglo" para desbloquear la situación: incluir en la "operación Mourinho" el traspaso del lateral brasileño interista Maicon, uno de los jugadores que el técnico portugués desea llevarse al Real Madrid. Maicon es un jugador que ya entró en la órbita del Real Madrid en el verano de 2009, como reconoció su representante, el italiano Antonio Caliendo. Caliendo días pasados afirmó no haber mantenido aún contacto alguno sobre el nuevo presunto interés del Real Madrid, pero ya hoy mismo no duda en señalar que a su representado no le "disgustaría" ir al club madrileño y que desea hablar con Moratti "sobre lo que realmente le haría feliz a Maicon".

El problema para que aún no se haya cerrado el acuerdo es que la cantidad solicitada en el Inter por el dúo "Mourinho-Maicon" es mucho más elevada de la que está dispuesto a abonar el Real Madrid sólo por el jugador. En la diferencia económica parece estar el actual punto de desacuerdo. Lo que sí parece claro es que la firma y presentación de Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid no será este viernes, como deseaban en el club madridista, sino que deberá esperar a la próxima semana.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...