Mascherano, controlado por si al final se va Touré

El Barça ya pujó por él la temporada pasada y volvería a hacerlo si el costamarfileño se marcha a la Premier

La dirección deportiva del FC Barcelona no quiere dejar ningún cabo suelto y pese a que en principio el club azulgrana no tiene intención de fichar a un centrocampista que no sea Cesc Fàbregas, los técnicos sí tienen muy en cuenta que si finalmente Touré Yaya abandona el Barça quizás sea necesario contratar a un medio de parecidas características que alterne con Sergio Busquets. Si esto es así, uno de los principales candidatos es el mismo que ya era el verano pasado, el argentino del Liverpool Javier Mascherano.

Es un centrocampista de corte defensivo no exento de llegada y toque que encanta a Pep Guardiola. Su polivalencia -Rafa Benítez lo ha utilizado en varias posiciones, incluida la de lateral derecho- es un motivo más para tenerlo en la agenda y a favor del Barça juega que el propio futbolista ya se mostró dispuesto a recalar en el equipo azulgrana la pasada temporada. También, que ante la negativa entonces del club británico y de su entrenador a traspasarlo (más aún tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid) el Liverpool se encontraría ante el compromiso moral de facilitarle la salida en caso de que el argentino pidiera marcharse al Barça.

Mascherano, que cumplirá 26 años el próximo 8 de junio y se encuentra ahora con su selección, tiene contrato con los 'reds' hasta junio de 2012, con lo que el club británico estaría en un buen momento todavía para sacar una cantidad importante por él. Si dejara pasar un año y no le renovara compromiso, las cifras se reducirían notablemente. De hecho, el propio jugador ya se negó el pasado mes de diciembre a aceptar una propuesta de ampliación de contrato que le llegó de su actual club, en previsión de que este verano algún equipo se interesara por él. El año pasado las posturas del Barça y del Liverpool se mantuvieron muy lejanas en todo momento. Los culés llegaron a ofrecer 20 millones de euros por el centrocampista, mientras que los ingleses pidieron 50. Finalmente, el comentado traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid acabó con cualquier posibilidad de que la operación llegara a buen puerto. Su entorno está a la espera de una llamada.

Mientras tanto, Touré Yaya continúa siendo una pieza muy apetecible en la Premier. Al costamarfileño le han seguido con interés prácticamente todos los clubs punteros de esa competición, comenzando por el Arsenal, el Chelsea y el Manchester City y terminando por el Manchester United. La prensa británica especulaba estos días con que el equipo de Sir Alex Ferguson estaba preparando una oferta de 21 millones. El Barça ya ha hecho saber de forma indirecta que no venderá por menos de 25

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...