Bob Bradley hace pública lista definitiva

El entrenador Bob Bradley dio a conocer la lista definitiva de la selección de Estados Unidos que participará en el Mundial de Sudáfrica, en la que incluyó a los jugadores de origen mexicano José Torres y Hérculez Gómez, que debutarán en una Copa del Mundo. Bradley ha confiando en la juventud y en la lista incluyó a otros 13 jugadores que disputaran por primera vez el Mundial, el sexto consecutivo para Estados Unidos. Junto a Torres y Hérculez, que juegan en México, también se estrenarán en un Mundial el portero Brad Guzan; los defensas Jonathan Bornstein, Jay DeMerit, Clarence Goodson y Jonathan Spector; los centrocampistas Michael Bradley, Ricardo Clark, Maurice Edu, Benny Feilhaber y Stuart Holden; y los delanteros Jozy Altidore, Edson Buddle y Robbie Findley. Entre los veteranos destaca el defensa Steve Cherundolo y los centrocampistas DaMarcus Beasley y Landon Donovan, que van a disputar su tercer Mundial. Donovan es el que más experiencia tiene después de haber disputado ocho partidos mundialistas con Estados Unidos.

Los porteros Marcus Hahnemann y Tim Howard, los defensas Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu y el centrocampista Clint Dempsey estarán en su segunda Copa del Mundo. La selección de Estados Unidos, que ayer perdió 2-4 ante la República Checa en partido amistoso, tiene previsto visitar mañana la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama y con el ex presidente Bill Clinton, presidente de honor del comité organizador de la candidatura de su país para el Mundial de 2018 ó 2022.

Estados Unidos comenzará su andadura en el torneo mundialista cuando se enfrente el 12 de junio a la selección de Inglaterra en el partido inaugural del grupo C, con sede en Rustenburg. "Hemos trabajado durante casi cuatro años para llegar a este momento y nos sentimos muy satisfechos porque todos los jugadores seleccionados han formado parte del mismo", declaró Bradley. "Sentimos un gran respeto por los esfuerzos y el profesionalismo de cada uno de ellos para construir el equipo", añadió.

Bradley reconoció que tuvo que tomar decisiones difíciles antes de dar a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores, pero señaló que confía en que el grupo va a trabajar unido para ser un equipo ganador. "He tratado de hacer un balance entre los veteranos y los nuevos valores de tal forma que podamos tener un equilibrio tanto dentro del campo como fuera", agregó Bradley. "La experiencia de haber disputado la Copa Confederaciones nos ayudará y las nuevas caras darán juventud y vitalidad al equipo", subrayó. Bradley, como se esperaba, se decidió mayoritariamente por los jugadores que militan en el fútbol extranjero, con 19 seleccionados, por tan sólo cuatro que disputan la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

La lista definitiva de Estados Unidos para el Mundial de Sudáfrica 2010 es la siguiente:

- Porteros: Brad Guzan, Marcus Hahnemann y Tim Howard.

- Defensas: Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Clarence Goodson, Oguchi Onyewu y Jonathan Spector.

- Centrocampistas: DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey, Landon Donovan, Maurice Edu, Benny Feilhaber, Stuart Holden y José Torres.

- Delanteros: Jozy Altidore, Edson Buddle, Robbie Findley y Hérculez Gómez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...