Ibrahimovic se quiere ir del FC Barcelona

Su idea era seguir pero la llegada de Villa y su entorno le han decidido a salir

Zlatan Ibrahimovic tiene decidido cambiar de aires la próxima temporada. El delantero sueco se marchó de vacaciones a su Malmö natal junto a su mujer y sus dos hijos el pasado día 17 con la única idea de regresar al trabajo con el Barça el próximo mes de julio pero ha variado de plan.

Pese a conseguir la Liga y sumar unos números más que aceptables en su primer año -21 goles-, el delantero sueco se fue con un mal sabor de boca por su bajo rendimiento en el tramo final de campaña y quería redimirse. Ni siquiera el anunciado fichaje de David Villa le inquietó. Ibrahimovic tenía entre ceja y ceja que quería triunfar en el Barça y además sabía por boca de Pep Guardiola que el técnico contaba con él, tal y como se lo hizo saber antes de marcharse. Además, Ibra no temía la llegada del 'Guaje', entre otras cosas, porque considera que es muy compatible con el delantero asturiano dentro de un mismo equipo. El sueco argumenta su tesis con que ya ha jugado en la banda en sus tres anteriores equipos: Ajax, Juventus e Inter de Milán. Así que no tenía problemas con repetir en el Barça. Además, considera que la movilidad de los delanteros en el Barça es total y que, por tanto, no tendría que estar como un extremo fijo.

Sin embargo, a medida que han ido pasando los días, Zlatan ha ido madurando cuál sería su nuevo rol dentro del Barça tras la llegada de Villa al equipo. Sus reflexiones personales, acompañadas de la influencia de su entorno más cercano, principalmente de su agente, Mino Raiola, han hecho que Ibrahimovic esté abierto ahora a buscar una salida del Barça. Hace pocos meses Raiola ya anunció que “el del Barça no será el último contato de Ibrahimovic” y parece que ya se ha puesto manos a la obra.

Raiola juega al despiste

Mientras ha empezado a trabajar pensando en el futuro de su representado, Raiola vende justo la versión contraria. Ayer, con unas palabras que invitaban a creer que Ibrahimovic no se moverá del Barça. “Estoy cansado cada vez de estar hablando de que no se va. Laporta y Txiki han hablado que no está en venta y que están contentos. No entiendo por qué la prensa española insiste e insiste. Yo estoy cansado”, dijo en Ona FM, un discurso que también utilizó en Italia ante los micrófonos de Sky Sports.

“Un jugador al que el Barcelona compró por 70 millones de euros, que marcó 21 goles e hizo 7 asistencias, ¿para qué se tiene que ir?”, insistió Raiola, que incluso afirmó que quien debería estar preocupado es Villa y no Ibrahimovic tras el fichaje del asturiano por el Barcelona. “Es una pregunta vieja, puede ser que marque el futuro de Villa, pero no el futuro de Zlatan”, recalcó el representante del sueco, cuyo plan es difícil de anticipar

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...