El 'Guaje', otro mal recuerdo para Florentino

Villa colaboró en el principio del fin de los 'Galácticos'

avid Villa es otra de las espinas que Florentino Pérez se ha encontrado en su camino como presidente del Real Madrid, y no sólo porque no lo pudiera contratar la temporada pasada antes de que lo intentara el Barça ni porque finalmente se haya decantado por el club azulgrana. El 'Guaje' fue uno de los jugadores que colaboró a lo que fue el principio del fin de los 'Galácticos' de Florentino en su primera etapa como presidente.

Era el 17 de marzo del 2004 y Villa formaba parte entonces de la plantilla de un Real Zaragoza que se había plantado en la final de la Copa del Rey tras eliminar entre otros precisamente al FC Barcelona, con un gol de penalti del delantero asturiano (que tuvo que repetir) en la ida disputada en el Camp Nou (0-1) y tras el empate a uno en la vuelta en La Romareda. Aquella final, que se disputó en el estadio Olímpico de Montjuïc, era la primera estación del Real Madrid de Florentino hacia el 'trébol' que llevaba promocionando durante toda la temporada. Los blancos, entrenados por Carlos Queiroz, llegaron a Barcelona la noche anterior al partido mientras el equipo maño, dirigido por Víctor Muñoz, se concentraba en Peralada.

La final pareció desarrollarse bajo el guión previsto al adelantarse en el marcador el Madrid, pero apareció entonces Villa para participar en la jugada que llevaría al gol del empate de Dani García Lara y para posteriormente forzar un penalti de Guti que él mismo transformaría. Finalmente, aquel encuentro se resolvió con un gol de Luciano Galletti en la prórroga y el Madrid perdió el primero de los tres títulos del año. Más tarde, cayó eliminado por el Mónaco de Fernando Morientes en la Liga de Campeones, mientras que el Valencia le 'birló' una Liga que parecía tener ganada. Desde entonces, los 'Galácticos' ya no levantaron cabeza.

En aquella plantilla, Villa coincidió con Gabi Milito, con quien celebró esa Copa y con quien ahora se reencontrará en el FC Barcelona. Será tras varios años separados, en los cuales el delantero asturiano ha tenido tiempo de volver a enfrentarse a los blancos, a quienes amén del gol copero, les ha marcado cinco goles en Liga. Con el Barça irá a por más

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...