Rafa Nadal reconoce que ha jugado "muy mal" su primer partido

"He jugado peor de lo que pensaba antes del partido y espero que esto sea sólo un accidente" reconoce el español

Nadal asegura que al ganar un torneo siente "una felicidad momentánea", pero "ganar Roland Garros me hace feliz"

El español, Rafael Nadal, ha admitido que jugó "muy mal" su primer partido en esta edición de Roland Garros y, como cada año, ha tenido algo de ansiedad y un "pelín" de nervios en su debut ante el francés, Gianni Mina.

"He jugado peor de lo que pensaba antes del partido y espero que esto sea sólo un accidente", ha dicho Nadal, quien ha reconocido que había cometido "más errores de lo habitual". "No me corría la bola. Se ve que hoy no tocaba jugar bien. Ahora toca serenarse y jugar el próximo encuentro con calma", ha añadido. "En todos los juegos que he sacado del primer set he tenido puntos de rotura en contra. Bien es verdad que los he ganado y eso es lo positivo. Pero me he ido más atrás de lo normal y me movía peor. Y todo esto hace que la tarea del rival se facilite, pero cada año juego mal la primera ronda", ha dicho el tenista.

"Ganar Roland Garros me hace feliz"

Nadal ha expresado que su ilusión sigue intacta estando cerca de cumplir 24 años. "Sería un desgraciado si no tuviera ilusión. Me encanta competir y lo que quiero es ser mejor que yo mismo. Es un reto volver a jugar a mi mejor nivel", ha afirmado. "Cuando gano Montecarlo o cualquier otro torneo siento una felicidad momentánea. Ganar Roland Garros me hace feliz, pero me hace más feliz sentir que he trabajado bien todo el tiempo", ha señalado Nadal sobre su estado.

Respecto a su rival, Gianni Mina, el español ha alabado al tenista y ha dicho que tiene un gran futuro. "Evidentemente, hay una diferencia de nivel entre él y yo. Es normal que él lo acusase", ha resaltado. Respecto a su próximo rival, el argentino Horacio Zeballos, ha dicho que se había informado algo sobre él. "Tengo amigos que son compañeros suyos y me han dicho que saca muy bien y que juega bien. Tengo que ser consciente y jugar yo también bien. Confío en estar preparado para cuando llegue ese partido", ha apuntado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...