El Atlético busca soluciones para retener a Tiago

Negocia con la Juventus la posibilidad de prolongar un año más la cesión del internacional portugués

Una de las razones a las que alude Quique para explicar la resurrección del enfermo atlético fue la llegada en invierno de Tiago. El centrocampista brindó otro aire a un equipo con el que se identificó desde su llegada. Por ello, desde la entidad del Manzanares están dispuestos a mover todos los hilos posibles para hacerse con un internacional cuya opción de compra está fijada en algo más de ocho millones de euros, cifra prohibitiva para los rojiblancos. Por ello, en las negociaciones que están manteniendo desde el Calderón con el club de Turín, se ha puesto sobre la mesa la opción de prolongar un año más la cesión del '5' y hacerse cargo el Atleti de su ficha. Una opción que podría acabar resolviendo el futuro de Tiago.

La Juventus desea deshacerse de un futbolista que fue muy claro a su salida de Turín. Tanto pública como privadamente ha advertido su deseo de no regresar a la Juventus. El problema ahora es que la familia Agnelli quiere hacer caja con la venta de un futbolista que tiene contrato en vigor hasta junio de 2012. Quieren esperar al Mundial para tratar de colocarlo en algún club que esté dispuesto a abonar los ocho millones que exigen para deshacerse de un jugador por el que pagaron al Lyon 13 millones de euros en 2007. Sin embargo, Tiago está decidido a continuar su carrera en España y va a hacer fuerza para permanecer en el Calderón.

Mourinho y el Real Madrid

Pese a que el Atleti no jugará la Champions el próximo año, Tiago está decidido a seguir de rojiblanco y tratar de liderar el asalto a la máxima competición europea. Tiene claro que quiere seguir en nuestra Liga y está decidido a pasar por alto el hecho de no jugar en una competición en la que está acostumbrado participar. En España, la única posibilidad que podría abrírsele, al margen del Atleti, es la del Real Madrid. El club merengue tanteó en alguna ocasión su incorporación. Además, la presencia de Mourinho puede abrirle una puerta que podría suponer un serio riesgo para los colchoneros. El entrenador portugués ya se lo llevó cuando tomó las riendas del Chelsea y lo reclutó durante la Euro 2004. Es un futbolista de su agrado.

Desde el entorno del propio futbolista creen que durante el Mundial se resolverá su futuro

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...