"Bienvenido, Guaje"

Villa accedió a posar con su nueva familia azulgrana tras el entrenamiento

Relajado y feliz, su estado de ánimo nada tiene que ver con el de hace un año

Puyol, Xavi, Piqué, Busquets, Iniesta, Valdés y Pedro felicitaron a su compañero

Ya le habían felicitado el viernes a través del teléfono por su fichaje por el Barça, pero eso siempre es algo frío, faltaba un contacto más directo que ayer se produjo en el primer día de la concentración de la selección española. Fue en privado, dentro de la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuando Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Valdés y Pedro dieron la bienvenida al club azulgrana a Villa. Luego se vieron en público varios momentos de complicidad entre todos los que formarán parte de la plantilla de Pep Guardiola la próxima temporada. Y al término del entrenamiento de la tarde, como remate a una jornada muy azulgrana, el 'Guaje' accedió ya a posar para MD con los barcelonistas de la selección. Lo hizo de muy buen humor, relajado, nada que ver con aquel estado de ánimo de hace un año en los días previos a la Copa Confederaciones, cuando entre el Valencia y el Barça le volvieron loco. Con esa fotografía se quitó otro peso de encima. Ya no hay nada que ocultar ni lugar a malos entendidos. Por fin.

Ocho barcelonistas, ocho, son los que están en la selección de Vicente del Bosque que ayer comenzó la preparación para el Mundial. Y serán nueve si el Arsenal cumple el deseo de Cesc Fàbregas de volver a casa. Y ojo con Mata y Silva, dos zurdos que saben que algunas carambolas pueden llevarles al Camp Nou. Los dos, difícil; pero uno no es descabellado.

Puyol y Xavi tiran con su experiencia del 'comando Barça', en el que por afinidad se incluye Cesc y al que poco a poco se suma Villa, todavía más apegado a los valencianistas Silva, Mata y Marchena.

El defensa de La Pobla de Segur hizo de anfitrión de Valdés y Pedro. En el vuelo desde Barcelona ya les explicó cómo es la selección por dentro, su funcionamiento, pequeños consejos siempre valorados por los que acaban de llegar.

El canario, más nervioso que Víctor por la edad, recortó incluso sus vacaciones en Tenerife para desplazarse a Barcelona y viajar con sus compañeros de equipo. No quería llegar solo a Madrid.

Todos, menos Xavi y Villa, que llegaron a Madrid por su cuenta, quedaron en El Prat para coger un avión a las ocho que acabó saliendo casi a las nueve por incidencias varias. El madrugón no frenó el ímpetu bromista de Piqué, por un día, un veterano al lado de Valdés. El central convirtió la cita con el guardameta y Pedro en una fiesta. Y Cesc comenzó a recibir de lo lindo en clave azulgrana, también por parte de Sergio Busquets, que las mata callando. Iniesta, que llegó con un ligero resfriado, sí se lo tomó con su calma habitual.

'David Villa', hasta en la camiseta vieja

Pese a que no es hasta el próximo 5 de junio cuando la Botiga del Barça tiene previsto comenzar a vender la nueva camiseta oficial del FC Barcelona para la temporada que viene, son muchos los aficionados que estos días pasan por las instalaciones del Camp Nou y solicitan que les estampen el dorsal número '7' y el nombre de 'David Villa' en la camisetas de la temporada que acaba de comenzar. De hecho, fueron varios los seguidores, aproximadamente una cincuentena, que ya el pasado viernes y justo antes de que el delantero asturiano saltara al césped del Camp Nou para ser presentado por su nuevo equipo, los que acudieron a la Botiga para comprar la elástica con el nombre de Villa y animarle con ella puesta desde la grada. Hay 'Villamanía' en Barcelona

Traje oficial meteórico para Valdés y Pedro

Víctor Valdés y Pedro Rodríguez tenían una sorpresa en su habitación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: el traje oficial de la selección, con las medidas que les tomaron nada más hacerse pública la lista. Se lo arreglaron en un tiempo récord porque lo necesitaban para la foto de grupo con el Príncipe Felipe en el acto inaugural del Museo de la selección española, cuyo director es Pablo Ornaque. Los dos debutantes pudieron lucirlo con elegancia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...